En Fusagasugá el SENA fortalecerá capacitación hacia el sector rural.

Fusagasugá

La propuesta fue dada a conocer por el director general de la entidad, Alfonso Prada, al adelantar  reconocimiento de los terrenos donados por el municipio para que allí sea levantado un centro de formación agropecuaria de alto nivel. El proyecto beneficiará de manera directa a 20 municipios entre ellos Cabrera, Venecia, Pandi, San Bernardo, Arbeláez, Pasca, Tibacuy, Granada, Silvania, Fómeque, Une, Ubaque, Chipaque, Quetame, Guayabetal, Gutiérrez, Fosca, Medina y Paratebueno, además de Fusagasugá.

 

También permitirá procesos hacia la población víctima del conflicto armado, una tarea en la cual se encuentra altamente comprometido el presidente Juan Manuel Santos, según indicó el funcionario.

Observó que las condiciones estratégicas de la ciudad y del punto en donde quedará el centro de formación agraria, permiten pensar que la obra favorecerá el crecimiento del suroccidente de Cundinamarca, teniendo en cuenta que el Sumapaz en la sexta provincia con el mayor número de hectáreas dedicadas a la producción rural.

La nueva sede del Centro Agroecológico y Empresarial, como en realidad se llama, serán construida sobre 58 mil metros cuadrados ubicados en inmediaciones de Quebrajacho, y el ello serán invertidos 13.800 millones de pesos, 5.800 de los cuales fueron suministrados por Fusagasugá representados en el lote.

De acuerdo a los estimativos allí serán capacitados cerca de 43 mil aprendices al año, asunto que fue resaltado por el alcalde local, Carlos Daza Beltrán, uno de los principales gestores de la propuesta.

El director general del SENA también acudió a Soacha y Girardot; evaluó, respectivamente,  los trabajos académicos del Centro Industrial y Desarrollo Empresarial al igual que el Centro de Tecnología del Diseño y la Productividad.

Loading...