CAR Fusagasugá impulsa nueva campaña de reforestación.

Fusagasugá

Completó dos jornadas de siembra de árboles en bosques de protección  de interés para la Ciudad Jardín, ejercicio al cual se vincularon 150 personas pertenecientes a la Alcaldía, el Sena, Asogúchipas, la Fundación Cantemos y Red de Jóvenes. El proceso tuvo lugar en la vereda Juan XXIII  de Pasca, concretamente el  predio Filadelfia el cual forma parte de los recursos estratégicos del primero de los municipios mencionados.

 

Allí fueron plantadas 4 mil especies vegetales nativas donadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, siguiendo una rigurosa agenda destinada a recuperar áreas devastadas o amenazadas por la intervención del  hombre.

Sobre 6 hectáreas  fueron sembrada especies como mano de oso y chuque al igual que otras muestras que son propias de la zona pero que se encuentran en vías de extinción.

 Un nuevo ejercicio se cumplirá este mes para lo cual fueron convocadas todas las mismas instituciones y organizaciones no gubernamentales comprometidas con la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.

Loading...