Educación de Fusagasugá invoca el diálogo para finalizar al paro de maestros.

Fusagasugá

La Secretaría del ramo emitió un mensaje a  los docentes de la ciudad llamando a la reflexión y análisis con el propósito de alcanzar consenso que permita soluciones las diferencias que motivan la huelga en la academia oficial del municipio y el país. En la tarde de este jueves Fecode y los delegados del Gobierno alcanzaron importantes avances, permitiendo pensar que habrá pronto un acuerdo; los compromisarios se reunirán nuevamente este viernes.

 

 Como van las cosas y de acuerdo a las estimativos de los delegados tanto de los docentes como del Ministerio de Educación, es probable que las actividades en los centros de formación del país queden normalizadas el próximo lunes.

La aproximación en buena parte fue aclimatada en virtud de la intervención de varias instituciones, entre ellas la Defensoría del Pueblo, que ambientó el escenario para que las partes se sentaran a manteles.

“Hemos observado una disposición abierta y franca al diálogo de forma respetuosa, muy calurosa, cosa que nosotros valoramos y resaltamos; se han nombrado dos equipos de trabajo, uno que representa al Gobierno Nacional y otro a Fecode, quienes van a realizar una actividad de relatores elaborando el contenido de los diálogos que se van a desarrollar”, indicó Jorge Otálora, jefe de la Defensoría del Pueblo.

Convinieron comisiones especiales cada una de las cuales se encargará de analizar temas específicos: El Plan nacional de Desarrollo, nivelación salarial, normatividad y calidad educativa.

 De momento el magisterio acudirá a las marcha de este viernes primero de mayo, Día del Trabajo, para luego regresar a la mesa de conversaciones.

Loading...