Aprobado plan didáctico y académico para impulsar cultura ciudadana en Fusagasugá.

Fusagasugá

El Concejo Municipal avaló la propuesta que en tal sentido presentó el alcalde Carlo Daza Beltrán, dentro del propósito de impulsar las sanas costumbres, modales  y adecuados comportamientos de la ciudadanía frente a temas relacionados con el medio ambiente, limpieza de las calles y el tránsito  entre otros temas. Las tareas contarían con el servicio social de los estudiantes del nivel secundario de la ciudad.

 

Para ello dispuso que organismos como  las secretarías de Educación, Gobierno, Movilidad, Agricultura y Medio Ambiente, el Iderf, Policía Nacional, defensa Civil, Emserfusa, Bomberos, las JAC y los corregimientos implementen y coordinen los procesos a impulsar.

Los jóvenes que participen en el o los ejercicios tendrá a su cargo misiones como la de fomentar prácticas como el cuidado de los parques y plazas, el respeto por las normas de tránsito, la observancia de las zona de parqueo, sembrar conciencia sobre los inconvenientes de arrojar basuras a las calles o no denunciar el delito.

Para lo anterior la administración local deberá desarrollar un plan didáctico y pedagógico en materia de cultura ciudadana en donde se determinen los procedimientos a seguir buscan los objetivos finales.

Loading...