¡Comienza proceso de desalojo de invasores en El Alcázar de Fusagasugá!

Fusagasugá

Hacia las 6 de la mañana fueron iniciados los trámites encaminados a recuperar el lote de propiedad del municipio en inmediaciones de la urbanización Bosques del Oriente, en donde la Alcaldía  desarrollará un proyecto de vivienda social y al lado de donde están siendo edificados apartamentos para desplazados, afectados por el invierno y personas pobres de la ciudad. En el lugar se encuentra delegados de la Inspección de Policía encargada de la diligencia, representantes de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y Bienestar Familiar acompañados por la Policía Nacional.

 

En principio se dieron conversaciones entre los representantes de las autoridades con los voceros de los invasores, unas 300 familias, en busca de un acuerdo que facilite el desalojo sin tener que acudir a la fuerza.

La toma de las tierras por las vías de hecho comenzó hace aproximadamente tres meses promovida por los denominados “Tierreros”, quienes con engaños promueven este tipo de acciones en varias ciudades, entre ellas Soacha.

Según parece la mayoría de las personas que se tomaron los terrenos son provenientes de otras ciudades  entre ellas la misma Soacha, en donde acciones similares han causado serios problemas a los municipios.

Desde hace un par de meses la Alcaldía inició los procesos de restitución de los terrenos como hoy se están efectuando. (Ver:   ¡Fusagasugá toma drásticas medidas contra invasores de tierras! )

La diligencia se cumple en medio de una pertinaz llovizna que cae en la zona comenzando el día de este martes 31 de marzo.

 

Noticia en desarrollo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Loading...