Reforestación: bosque de la resistencia ambiental.

Fusagasugá

EL próximo martes 31 de marzo se llevará a cabo la reforestación: Bosque de la resistencia ambiental, en la vereda Juan XXIII en Fusagasugá, Cundinamarca. Se realizará la siembra de 4.000 árboles donados por la CAR, con el apoyo mancomunado de varias organizaciones del municipio. El punto de encuentro será frente al Banco Popular a las 6:30 am.

 

Las reforestaciones se llevan a cabo en zonas que se encontraban pobladas por gran cantidad de bosque y que luego desaparece por causa de incendios, explotación de madera, ampliación de terrenos rurales o urbanos, entre otros.

Con el proceso se busca repoblar estos terrenos y así obtener los beneficios que la siembra de árboles trae consigo; algunos beneficios de la reforestación son: el aumento de la cantidad de agua captada por las montañas, las hojas y tallos que caen al suelo actúan como fertilizante natural del mismo, los árboles constituyen una de las mayores fuentes de creación de oxígeno, creación de espacios para el hábitat de cientos de especies,  aminora el caudal de los ríos y evita que se desborden en épocas de invierno, los paisajes de bosque aumentan su belleza  y por ende atraen a más turistas, entre otros muchos beneficios.

Al ser una iniciativa de jóvenes del municipio, se espera la participación de la comunidad para contribuir a la preservación del ecosistema y a la construcción de hábitats saludables.

Para confirmar asistencia, por favor contactarse con: 3142130420-3046335017 o en la fanPage

Loading...