Cae importante cargamento de marihuana en Fusagasugá.

Fusagasugá

La Policía Nacional tenía información sobre el desplazamiento de un vehículo procedente del sur del país, probablemente del Cauca, con un gigantesco cargamento de  yerba con destino a Bogotá. Puso en marcha un dispositivo especial de inteligencia  que le indicó a los efectivos del cuerpo uniformado algunas características del vehículo y las personas que movilizaban la mercancía prohibida.

 

*Foto Heúrdek Gutiérrez Mendoza.

Entonces, con informaciones creíbles,  presumieron que el automotor ya se movilizaba entre el Tolima y Cundinamarca por lo que estrecharon  las acciones a una pequeña área de la Autopista Bogotá Girardot.

Fue así como dispusieron de un retén en el sector del Boquerón, jurisdicción de Fusagasugá, en un punto estratégico más arriba del cruce hacia Pandi.

Allí dispusieron de un retén en donde detuvieron a los automotores que se asimilaran a las características suministradas por inteligencia hasta cuando llegó el automotor que esperaban: un camión de estacas Chevrolet chato  de placas SDV 081 cabina blanca.

Lo detuvieron y en  una primera inspección se encontraron con el cargamento de dos toneladas y media de marihuana, cuyo volumen y peso fue confirmado horas más tarde en  un peritaje realizado por expertos  tanto de la Sijín como de la Fiscalía en las instalaciones de esta última entidad en Fusagasugá.

De momentos las autoridades no han suministrado mayores detalles  pero los medios de comunicación pudieron establecer que en el operativo fueron detenidos dos personas.

Loading...