Mediante persecución capturan asaltante de bus intermunicipal en Fusagasugá.

Fusagasugá

La Policía acantonada en Arbeláez fue alertada sobre un atraco que tres antisociales, quienes se movilizaban en dos motos, estaban robando un conductor de una buseta que cubría la ruta de la Ciudad Jardín a la vecina población. Activaron un plan candado y emprendieron labores de  seguimiento alcanzando a los bandidos a pocos metros del cruce hacia las veredas del sur, concretamente en la vereda El Placer.

 

Al verse alcanzado los hampones dispararon contra los agentes quienes, a pesar de ello, siguieron en la persecución logrando la captura de uno de ellos quién perdió el control de la moto cayendo a un lado de la vía. Fue esposado y trasladado a las celdas de Estación.

De acuerdo a los relatos de los testigos y a las mismas versiones del conductor, éste fue sorprendido cuando ya concluía la ruta  entre Fusagasugá y Arbeláez a las 10 de la noche; estacionó  en el paradero del Divino Niño.

Entonces los bandidos se percataron de que ya no había pasajeros dentro de la buseta y la abordaron;  amenazaron con armas blancas al chofer, según  él indicó, y lo obligaron a que les entregara el producido del día, como también el celular y otros elementos de valor.

Sin embargo vecinos del paradero se dieron cuenta de que algo muy extraño estaba ocurriendo por lo que decidieron dar  aviso a la Policía. Una vez los uniformados comprobaron en el sitio de los hechos lo que había sucedido,  alertaron a sus compañeros en Fusagasugá y se dispusieron a cerrar las vías para evitar el escape de los delincuentes mediante el denominado plan candado.

A su vez los mismos agentes motorizados emprendieron una veloz persecución de camino hacia Fusagasugá por donde huían los tres asaltantes; éstos al verse acechados comenzaron a disparar contra los agentes que los seguía de cerca.

Los uniformados respondieron y en medio de la tensión por lo que estaba sucediendo uno de los delincuentes, quién trataba de escabullirse solo en una de las motos, perdió el control del aparato, se salió de la vía, circunstancia que fue aprovechada por los uniformados quienes lo sometieron y esposaron.

Sin embargo sus compinches, quienes se movilizaban en una moto de alto poder, alcanzaron a escapar con rumbo desconocido, posiblemente hacia Girardot de donde  provenían de acuerdo a la información que manejan las autoridades.

También es probable que hayan escapado por algunos de los múltiples caminos existentes en el sector ocultándose hasta cuando pasaran los policías que provenían de Fusagasugá.

Lo ocurrido en este caso hizo recordar episodios similares registrados hace pocos días cuando otro vehículo público fue igualmente asaltado cuando cubría la ruta desde Fusagasugá hacia las veredas del sur. (Ver:   Banda de asaltantes atacan en las veredas del sur, Fusagasugá. )

Sin embargo el “modus operandi” de los dos casos son diferentes, circunstancia que, sin embargo, investigan las autoridades.

Loading...