Buen ritmo en construcción de nuevo Comando de la Policía en Fusagasugá.

Fusagasugá

Hasta el momento se ha cumplido el cronograma dispuesto en la obra la cual permitirá, de manera significativa, mejorar la logística  del cuerpo uniformado en su misión de combatir eficazmente el hampa de la ciudad. Albergará tecnología de punta como una central de monitoreo de cámaras de seguridad, central de radio y de monitores y coordinación de los procesos que deben cumplir los agentes para el servicio en el municipio y el Sumapaz.

 

El proyecto demandará inversiones cercanas a los 6 mil millones de pesos cuyos recursos, en gran mayoría, fueron suministrados por el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fonsecón,  en donde fue presentado por el alcalde Carlos Daza Beltrán e impulsado por  el entonces senador Carlos Ferro Solanilla.

Las instalaciones de la moderna edificación se encuentran ubicadas al costado sur de la Terminal de Transportes y permitirá albergar a 420 nuevos agentes, quienes entrarán a reforzar el trabajo que hoy cumple la institución.

Con ello se supera una de las mayores dificultades que hasta ahora habían enfrentado las autoridades: la falta de lugares adecuados para albergar al número de uniformados de acuerdo a las necesidades de la ciudad y la región. (Ver:   Fusagasugá entrega obras para construcción de nuevo Comando de Policía. )

Otro aspecto importante en este frente es el hecho de que allí este siendo utilizada en un 90% mano de obra local, lo cual significa avances en materia de generación de empleo.

De acuerdo a los estimativos las nuevas instalaciones podrían ser puestas al servicio antes de finalizar este año.

Loading...