Fusagasugá gradúa niños Policía Cívicos.

Fusagasugá

Es la parte concluyente de una estrategia diseñada por la Policía Nacional, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía local en su propósito por entregarles a los menores de edad nuevas oportunidades que los aleje de  eventos y escenarios cercanos a la drogadicción y la delincuencia. En el ejercicio tomaron parte jovencitos entre los 7 y 14 años quienes presentaban bajo rendimiento académico pero ahora son los más destacados en las aulas.

 

Todo el ejercicio fue impulsado y coordinado por la Policía Cívica  que elaboró un plan de especial cuyos resultados resultan importantes en opinión de sociólogos y profesionales en el comportamiento de los niños y jóvenes.

Es este un programa que consiste en conformar grupo de niños y jóvenes para servir de apoyo a la Policía en su acercamiento con la comunidad, obras sociales, actividades cívicas y otras acciones similares que permiten consolidar la convivencia y seguridad ciudadana.

Tiene el acompañamiento de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Personería Municipal, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR y la Policía Nacional entre otras instituciones.

Loading...