Banda de asaltantes atacan en las veredas del sur, Fusagasugá.

Fusagasugá

Ya son dos los atracos conocidos que han protagonizado en los últimos días cuatro hampones de acuerdo a las informaciones conocidas a través de las víctimas y testigos de la zona. El primero de ellos ocurrió el miércoles 14 de enero en horas de la noche contra el conductor de un bus de transporte público, y el segundo este jueves 19 cuando fue atacado un grupo de personas aficionado a la pelea de gallos.

 

En el par de episodios  intervinieron cuatro hombres con edades entre 20 y 25 años, aunque las informaciones al respecto como las características de los individuos  no son claras por cuanto lo anterior ocurrió en medio de la oscuridad.

Sin embargo una de las reporteras de este medio informativo conoció algunos detalles de lo ocurrido en ambos  casos. Los cuatro bandidos tomaron un bus perteneciente a la empresa Cootranspever encargado del último recorrido del día entre Fusagasugá y las Veredas del Sur.

Cuando el automotor ya se encontraba a punto de concluir el itinerario  uno de los hampones aparentó haberse pasado del sitio hacia donde se dirigían; dijo que pretendían quedarse en La Trinidad por lo que le pidieron el favor al conductor de  que los dejara de regreso.

Pero cuando ya se encontraban a punto de llegar al sitio a donde supuestamente iban encañonaron a su víctima, la golpearon con las cachas de los revólveres – todos se encontraban armados- con la intención de amedrentarlo y someterlo con facilidad.

Así ocurrió; lo hicieron detener a un lado de la vía y procedieron a despojarlo de todas sus pertenencias como el celular, reloj y el producido del día.

No tardaron mucho y en medio de improperios y  amenazas le pidieron que permaneciera en el lugar por algunos minutos; la víctima quién aún no se sobreponía de los golpes que lo habían dejado aturdido, cumplió con las “instrucciones” de los asaltantes.

La banda huyó con rumbo desconocido ocultados por la oscuridad de la noche; no se conoció hacia donde partieron aunque se presume que en algún lugar los esperaba un vehículo.

El segundo episodio se registró el pasado lunes 19 de enero. Un grupo de 10 amigos aficionados a la pelea de gallos, salían de un establecimiento dedicado a ese tipo de eventos, el cual se encuentra ubicado en el sector de la vereda Palacios.

Cuando se desplazaban por la vía que conduce hacia el Batallón 39 del Ejército Nacional en el mismo sector, fueron sorprendidos también por cuatro sujetos fuertemente armados.

Los encañonaron e igualmente golpearon; ninguno de ellos pudo reaccionar por cuanto los delincuentes eran diestros en este tipo de acciones según alcanzaron a notar las víctimas.

Luego de golpearlos les quitaron todos los elementos personales, es decir dinero, joyas, celulares y otros objetos de valor. Cometido el delito y bajo las mismas amenazas del caso del bus, los antisociales partieron en medio de la noche. Eran aproximadamente las 10.

Las primeras informaciones de las víctimas indican que los hombres no son reconocidos en la zona aunque, por obvias razones, deben conocer la zona. Tampoco se conoce si son los mismos bandidos.

Los dos casos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes.

De otra parte se conoció que un número indeterminado de bandidos vienen ingresando a los viveros ubicados en el sector de Chinauta.

Encañonan a las personas que se encuentran dentro de los negocios e igualmente los despojan de dinero y elementos de valor.

Estos casos se registran en el mismo momento en el cual la Policía de Fusagasugá adelanta fuertes operativos contra la delincuencia en la ciudad.

Como ha sido ampliamente difundido, en los últimos días han sido detenidos cerca de 30 distribuidores de alucinógenos en sucesivos operativos tanto en Fusagasugá como la Región del Sumapaz. (Ver:   Confirman capturas y operativos contra microtráfico en Fusagasugá y Sumapaz. )

Para ello fueron emplazados otros 60 agentes, entre uniformados y secretos, quienes han cumplido importante tareas contra la delincuencia, actuando al mando del nuevo comandante de la Policía en la ciudad, el experimentado mayor Flavio Mesa, adecuadamente especializado en atacar toda clase de delitos principalmente la delincuencia común.

Loading...