Confirman capturas y operativos contra microtráfico en Fusagasugá y Sumapaz.

Fusagasugá

En esa gigantesca  y contundente respuesta de las autoridades locales y la Policía en la región contra el hampa fueron capturados 11 delincuentes, entre ellos 4 mujeres, mediante la realización de 9 allanamientos a las denominadas “ollas” desde donde se coordinaba la distribución de narcóticos. Los operativos alcanzaron a las poblaciones de Arbeláez y Pasca, incluyendo zonas rurales, de acuerdo a los reportes oficiales y como la había anticipado www.noticiasdiaadia.com. (Ver:   ¡Gigantesco operativo contra microtráfico en Fusagasugá! )

 

Los resultados fueron posibles gracias a los trabajos investigativos de agentes especializados en esta clase de delitos, quienes tomaron como punto de referencia las informaciones suministradas por la red de cooperantes, las comunidades y otros datos recogidos por los mismos detectives.

Tardaron varios meses ubicando los sitios de almacenamiento,  la forma de  distribución y la individualización de los antisociales comprometidos en el ilícito.

Poco a poco los efectivos del cuerpo uniformado, en trabajo de la Sijín de común acuerdo con la Fiscalía y los mismos agentes de la Policía, fueron recaudando la información que permitiera propinar el certero golpe que hoy permite los resultados en cuestión.

El trabajo facilitó la incautación de 825 gramos de marihuana, 1.600 gramos de bazuco como también 400 dosis del mismo material.

Pudieron establecer los investigadores que los alucinógenos eran distribuidos generalmente en bicicletas  y motos a domicilio, con el propósito de evadir el accionar y controles de las autoridades.

En las últimas horas igualmente fue reportada la detención de una mujer que también se dedicaba a la misma actividad ilegal. (Ver:  Detienen más distribuidores de alucinógenos en Fusagasugá. )

Otra captura importante fue reportada por la Policía y tiene que ver con la detención de uno de los ladrones más reconocidos de Fusagasugá. (Ver:  Detenido alias “Cruz” considerado mito de la delincuencia en Fusagasugá. )

Las acciones contra el microtráfico tiene que ver con las estrategias de la Alcaldía y la Policía contra todas las actividades del hampa, teniendo en cuenta que esta actividad es la principal generadora de robos, atracos, hurtos  e incluso asesinatos.

La mayoría de consumidores  acuden a esas actividades ilegales con el propósito de conseguir dinero para satisfacer su adicción.

Se supo que las autoridades tiene lista otra serie de acciones dentro del propósito por erradicar la delincuencia, mucha de la cual proviene de Soacha, el sur de Bogotá, Girardot y Flandes en donde igualmente están siendo perseguidos.

La Policía, desde el Ministerio del Interior y el coordinación con la Alcaldía, tienen orden de perseguir a todos los delincuentes en trabajo que se extenderá a lo largo de los próximos meses.

Se conoció también que se encuentra en  trámite un proyecto para dotar en poco tiempo con cámaras de seguridad a Fusagasugá. Extraoficialmente se supo que la partida estaría por el orden de los 8 mil millones de pesos.

Cumplido este trabajo y finalizada la construcción del nuevo Comando de Distrito de la Policía, Fusagasugá pasaría a ser una de las ciudades con mayor protección no solo en Cundinamarca sino en el país.

Loading...