Con cierre de hoteles comienza recuperación de “calle caliente” de Fusagasugá.

Fusagasugá

Los negocios fueron temporalmente sellados debido a que estaban incumpliendo normas de saneamiento  según indicó un reporte oficial de la Secretaría de Gobierno. Incluso se advierte que dentro de los establecimientos fueron encontradas personas indocumentadas consumiendo alucinógenos quienes fueron enviadas a la Sijín a fin de determinar responsabilidades legales.

 

Los procedimientos fueron desarrollados por el secretario de Gobierno, Jholman Javier Rodríguez Parales, al poner en marcha acciones dirigidas a controlar el funcionamiento de los hoteles en la ciudad y con el fin de verificar el cumplimiento de las normas.

En las operaciones resultaron afectados los hoteles  Los Andes y Bogotá ubicados en la misma cuadra en donde ahora funciona la Secretaría de Gobierno (calle quinta entre carreras sexta y séptima) , es decir a espaldas de la Alcaldía y a 100 metros al norte de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén.

 Según denuncias de las comunidades la zona había sido tomada desde hace años por trabajadoras sexuales, drogadictos, expendedores de alucinógenos, atracadores y otros delincuentes que amenazaban con imponer su ley y quebrantar el orden.

Los mayores riesgos para los transeúntes que deben utilizar las calles del sector, comienza a partir de las 6 y 30 de la tarde; desde esa hora, en algunas oportunidades, comienza a actuar los atracadores.

 Para las autoridades había sido complicado actuar en debida forma considerando que las normas, como en este caso, resultan laxas frente a las condiciones difíciles como esta.

Trabajos en ese sentido fueron adelantados hace poco a dos cuadras de ese sector, igualmente respondiendo a reclamos de la ciudadanía. (Ver: Cierran casa de lenocinio en el Emilio Sierra de Fusagasugá.  )

Los trabajos fueron acompañados por la Policía Estación Fusagasugá al mando del Intendente Jefe Alfonso Antonio Quintero; los Subintendentes Víctor Mayorga y Abella Carlos, como también un grupo de funcionarios de Secretaria de Gobierno.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...