Por extorsión recapturan exguerrillero en Granada, Cundinamarca.

Fusagasugá

Con voluminoso prontuario por delitos graves, alias “Lucho”  había recobrado su libertad en mayo último al amparo de la Ley 1820 del año pasado sobre amnistía e indulto para subversivos de las Farc impulsada por el presidente Juan Manuel Santos,  pero fue detenido nuevamente en operativo programado por la Policía. Con él se encontraba otro hombre quién alcanzó a huir.

 

Sobre la presencia de los dos delincuentes tuvo noticia la Policía de Granada perteneciente al  Distrito Uno con sede en Fusagasugá; les avisaron que un par de hombres hacían ronda en la Vereda la 22 de ese municipio y se encontraban extorsionando a varios residentes de la zona exigiéndoles dinero identificándose como miembros de las Farc.

Así los uniformados comenzaron a hacerles seguimiento apoyados en las mismas comunidades quienes les iban indicando por qué sectores se movilizaban los individuos hasta cuando lograron ubicarlos y cercarlos.

Fue detenido alias “Lucho” a quién se le encontraron documentos alusivos a las Farc. Su compinche alcanzó a huir. El capturado tiene a su haber 13 delitos entre ellos homicidio en persona protegida, secuestro simple, terrorismo, desaparición forzada y secuestro extorsivo.

*Imagen: Policía Fusagasugá.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...