Estudios de riesgos y no mineros adelantan expertos en Fusagasugá.

Fusagasugá

La aclaración fue suministrada por el secretario de Planeación local Juan Carlos Almonacid Martínez, en respuesta a versiones según las cuales operarios estarían adelantando trabajos de evaluación geológica  por encargo de petroleras interesadas en promover actividades en el Sumapaz. Precisó que, en efecto, la Alcaldía, en proceso junto a la CAR y la Universidad Nacional, efectúa análisis dirigidos a establecer el mapa de riesgos del municipio.

 

Comentó que el trabajo fue encomendado a la firma GEOCING que cuenta con las autorizaciones correspondientes y tiene como propósito sustentar las decisiones que se tomen con relación al Plan de Ordenamiento Territorial de Fusagasugá.

Indicó que, entre otros aspectos, se trata de determinar cuáles zonas de la geografía local son susceptibles de fenómenos como deslizamientos de tierra, inundaciones, incendios forestales o de otros eventos naturales que deben ser tenidos en cuenta a la hora de definir el POT de la ciudad.

Los días anteriores en las redes sociales circularon versiones alertando sobre posible presencia de operarios cuya misión era adelantar  trabajos de exploración y estudios petroleros.

Para este caso el Secretario de Planeación de Fusagasugá dijo que el personal autorizado cuenta con la identificación y permisos que los acreditan y faculta para desarrollar los procedimientos.

Sin embargo resulta conveniente, a manera preventiva, consultar con las autoridades en la Alcaldía cuando ocurran eventos que pongan en duda la presencia de grupos extraños y sin justificación.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...