Con nueva estrategia aumentan detenciones por microtráfico en Fusagasugá.

Fusagasugá

La Policía puso en marcha acciones especiales dirigidas a evitar que el hampa esquivara los trabajos de control contra esta clase de delitos, con lo cual incrementó las capturas la última semana. Mediante la novedosa propuesta colocó tras las rejas a seis individuos, entre ellas dos mujeres, a quienes no habían podido atrapar.

 

El resultado fue alcanzado en las últimas horas en dos  de operativos desarrollado uno en el barrio San Fernando y otro en el centro de la ciudad; en ambos casos  la mercancía ilegal era portada por mujeres integrantes de las bandas.

Ocurre que en el pasado la Policía ya los había perseguido sin éxito y se dieron cuenta de cuál era la razón; quien llevaba la droga eran las féminas quienes las escondían en sus parte íntimas.

Cuando los uniformados adelantaban las requisas naturalmente no podían ser rigurosos con las muchachas, circunstancia ante la cual decidieron tomar medidas: en adelante del grupo de control debía formar parte una mujer Policía.

Ellas podían realizar las requisas  que sus compañeros no y fue ahí cuando empezaron a caer las bandas de microtráfico que en el pasado habían permanecido “sanas”.

La estrategia seguirá siendo aplicada no solo en Fusagasugá sino en varias ciudades y poblaciones tanto de Cundinamarca como del país.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...