Conexiones ilegales al acueducto irían a justicia penal en Fusagasugá.

Fusagasugá

Así fue advertido por el gerente de Emserfusa, Julián Duarte Castellanos, al suministrar nuevo informe al Concejo Municipal dentro de la agenda de control político cumplido la tarde de este martes. Refiriéndose a la tarea de eliminar el “robo de agua” explicó que ese es uno de los más delicados inconvenientes que afronta la empresa en la actualidad.

 

Dijo que con las acciones emprendidas por su administración se detuvo la sustracción ilegal de por lo menos 20.400 metros cúbicos de agua y que con las últimas intervenciones se habilitó el ingreso de algo así como $27 millones –se entendió que al mes- que ahora serán contabilizados por Emserfusa.

Comentó que la práctica era de tal proporción que, incluso, varias personas construían carreteras y desarrollaban obras utilizando el líquido mediante conexiones fraudulentas al sistema del acueducto generando importantes pérdidas a la empresa.

El reporte se conoció luego que Duarte Castellanos entregara nuevos argumentos encaminados a despejar dudas del concejal Gabriel Escobar sobre algunos contratos suscritos en los últimos meses, inquietudes que fueron llevadas a la Procuraduría.

Presentó documentos con los cuales mostró la forma como su despacho ha venido dándole un giro importante al manejo financiero a Emserfusa, según dijo, con la intención de darle fortaleza en materia económica.

La misma deliberación permitió conocer expresiones de algunos dirigentes comunales aplaudiendo la gestión de Duarte Castellanos y su empeño por robustecer el programa Combo Triple A

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario 

Loading...