Detenido fusagasugueño por presunta corrupción en filial de la EEB en Guatemala.

Fusagasugá

Se trata de Néstor Ferney Pérez Herrera acusado por cargos relacionados con posible abuso en la utilización de recursos públicos cuando se desempeñó como gerente de la  Transportadora de Energía  de Centroamérica S. A., TRECSA, en Guatemala. De acuerdo a la Fiscalía él habría realizado compras irregulares con la tarjeta de crédito que le fue asignada cuando ocupó el citado cargo ejecutivo.

 

Las denuncias que dieron origen a las investigaciones fueron formuladas por las entonces nuevas directivas de la Empresa de Energía de Bogotá en marzo del año pasado, una vez detectó posibles abusos de Pérez Herrera con los recursos que le fueron asignados para sus gastos como ejecutivo.

De acuerdo a los señalamientos el indiciado utilizó la tarjeta de crédito con cupo igual a 10 mil dólares, unos 30 millones de pesos al cambio de hoy, para realizar compras y gastos abusivos y que nada tienen que ver con su misión.

Por ejemplo adquirió un lujoso vehículo y pagó costosas cuentas en bares, centros nocturnos  y otras excentricidades las cuales, en criterio de la Fiscalía, nada tienen que ver con la misión que le fue encomendada en Centroamérica.

Los medios de comunicación en marzo del 2.016 dieron cuenta de la aparente irregularidad detectada mediante investigación interna adelantada por la nueva administración de Enrique Peñalosa; el Tiempo.com dijo entonces que fuentes de “… Trescsa dijeron que cuando Pérez Herrera supo de los reparos, pagó cerca de 30 millones de pesos para cubrirlos y demostrar su transparencia. Pero la EEB pidió indagar penalmente la posible violación al deber de fidelidad y buena gestión, previsto en el Código Penal, desde el momento en el que fue nombrado por la administración de Gustavo Petro hasta su retiro”.

Dentro de las compras por las cuales los investigan se encuentra la adquisición de una camioneta BMW X6, por 140.000 dólares.

En su defensa Pérez Herrera había dicho que realizó los gastos una vez  alcanzó autorización de sus superiores bajo el compromiso de que reintegrara los dineros utilizados en compras personales; aceptó cargos y se encuentra bajo detención domiciliaria.

*Imagen tomada de El Tiempo.com

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...