A la cárcel asesino de la fusagasugueña Yuri Lara.

Fusagasugá

El Juez de Garantías  que atendió el caso de legalización de captura ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Wilson Enrique González Merchán, confeso asesino de la joven madre. Se allanó a los cargos, es decir aceptó haber cometido el crimen ocurrido la noche del pasado viernes 26 de mayo en la casa que habitaba junto a su víctima e hijos en el barrio Santa Lucía al sur de Bogotá.

 

Es acusado de feminicidio agravado (Ley 1761 de julio del 2.015)  y el monto de la pena alcanzaría los 50 años   aunque podrían obtener una rebaja de hasta el 50% -25 años-  a criterio del Juez, lo anterior por el hecho de haber aceptado ser el autor del sangriento caso que deja huérfanos a  tres menores de edad.

La versión de la Fiscalía indica que González regresó en condiciones de alicoramiento la madrugada de ese día y tras protagonizar una escena de celos a su esposa, aparentemente sacó un machete para emprenderla contra su indefensa pareja.

Esa versión coincide en buena parte con la suministrada por testigos de lo ocurrido, es decir la misma familia del homicida; según dijeron ellos, alertados por los desesperados gritos de la mujer trataron de evitar que el hombre siguiera con su letal ataque pero vieron frustrada su intención. (Ver: Se entrega en Bogotá asesino de la fusagasugueña Yuri Lara.  )

Indica la Fiscalía que Yuri recibió  varias heridas una de las cuales  le alcanzó un pulmón, lesión que finalmente acabó con su vida cuando era atendida en el Hospital el Tunal al sur de Bogotá. Agrega que González Merchán fue detenido el pasado martes 30 de mayo; no explica si él se entregó o fue captrurado.

Las “audiencias concentradas” fueron realizadas por la URI de Ciudad Bolívar.

Ahora el caso pasará a manos de un Juez de conocimiento quién determinará en primera instancia la responsabilidad de González Merchán para su respectiva sanción.

 

Loading...