Abren investigación disciplinaria contra ex Gerente del H San Rafael de Fusagasugá.

Fusagasugá

La decisión fue adoptada por la Procuraduría Regional de Cundinamarca y afecta a Gladys Marcela Ulloa Valencia ex directivo de ese centro asistencial. Tiene que ver con el sonado caso de una expedita licitación -001/2.016-, una especie de “fast track”, a la que acudió para adjudicar la construcción del Centro Ambulatorio en las instalaciones que ocupó la Escuela de Enfermería; la negociación era por $5.400 millones de pesos y fue suspendida en octubre del año pasado.

 

Se conoció la decisión el pasado 5 de mayo cuando fue hecha oficial la determinación del Ministerio Público en respuesta a una serie de denuncias originadas, primero, en la Oficina de Control Interno del San Rafael y   replicadas, luego, por la Contraloría de Cundinamarca.

Precisamente el 10 de octubre del año pasado el titular del organismo de control en el departamento, Ricardo López, había solicitado que se suspendiera la licitación al considerar que, en efecto, el procedimiento desataba muchas dudas. Al día siguiente Ulloa Valencia comunicó la suspensión del proceso. (Ver: ¡Contraloría pide suspender proceso de contratación en el San Rafael de Fusagasugá! )

“Este llamado público de atención lo hago por que se insiste en adelantar este proceso de contratación en sólo 12 días, sin atender los avisos que se han hecho para evitar una grave afectación al patrimonio de los cundinamarqueses”, expresó en esa oportunidad el Contralor.

La polémica licitación, de acuerdo a las denuncias, fue organizada entre la gerente de la ápoca Gladys Marcela Ulloa Valencia –quién ejercía como encargada-; el su sub gerente Administrativo Germán Rodríguez Arévalo y la asesora jurídica Sonia Smith Niño.

 

Loading...