Ya están en funcionamiento las cámaras de seguridad de Fusagasugá.

Fusagasugá

Su instalación fue culminada en las últimas horas y hoy se encuentran en los finales ajustes técnicos de los sofisticas equipos dotados con tecnología de punta, que permitirán combatir de manera efectiva la delincuencia en buena parte de la ciudad. Son en total 32 equipos importados conectados con una sala de pantallas ubicadas en la nueva sede del Comando de la Policía Sumapaz o del Distrito 1 - comenzó a ser ocupado- en inmediaciones de la Terminal de Transporte; al recinto solo tienen acceso personal autorizado  mediante verificación de huella dactilar.

 

También comenzaron trabajo 50 agentes nuevos solicitados vehementemente por el alcalde Luis Cifuentes Sabogal,  con lo cual el municipio empieza a ver reforzado su trabajo contra la delincuencia en todas sus modalidades, asunto con el cual la administración local completa exitosamente un trabajo emprendido hace varios años pero que solo hasta ahora puso ser concretado. En las labores de controles igualmente interviene el Ejército.

Las cámaras son de referencia PTZ  HD Indigo Vision y fueron escogidas teniendo en cuenta las necesidades de la ciudad; rotan 360 grados y tiene un alcance de entre 500 y mil  metros, distancia en la cual detecta y distingue detalles y características especiales de los sospechosos, incluso lunares y tatuajes, al igual que placas de vehículos y otros aspectos vitales a la hora de prevenir y resolver casos al margen de la ley gracias a procesos de acercamiento de los lentes.

Cuenta también con visores nocturnos en virtud a sus equipamiento  infrarrojo lo cual garantizan funcionamiento las 24 horas los 7 días de la semana. Incluso, en caso de que se vaya la energía, seguirán operando debido a sistemas de alimentación independientes.

Estarán ubicadas en los postes del alumbrado público y dispondrán de mecanismos especiales de protección con el propósito de que los mismos bandidos no puedan hurtarlas o deteriorarlas a fin de impedir los controles policiales.

Otra característica especial es que cuenta con cámaras adicionales fijas las cuales cubrirán los denominados “puntos muertos”, es decir aquellos espacios que los aparatos principales no alcanzan a detectar.

Se encuentran ubicadas en puntos críticos de inseguridad;  2 sobre la Avenida las Palmas cubriendo principalmente la Galería y el centro de la ciudad  sobre la carrera séptima. También estarán ubicadas así: barrios Gaitán, San Antonio, Salida a La Aguadita, frente a la Terminal de Transporte sobre la Panamericana y carrera octava a la altura de Filipo cubriendo el paradero de buses en donde se han registrado asaltos y asesinatos por fleteo.

El sistema cubrirá sectores como la llamada Zona Rosa en un punto entre Sutagao y las antiguas oficinas de Las Villas; en la Rotonda del Éxito o Max Aya; en el Centro Comercial Manila concretamente frente a esas instalaciones; CAI de la Macarena, Prados de Alta Gracia, Polideportivo del Pablo Bello, Los Robles y en la esquina  del Coliseo Carlos Lleras, es decir sobre la carrera sexta a la altura de la Institución Educativa General Santander, zona muy frecuentada por atracadores y consumidores de drogas.

Con los estudios se determinó que otras cámaras debería instalarse, como estarán, en la Casona Coburgo, Salida a Pasca en el sitio conocido como La Virgen; barrio Manila en inmediaciones de la cancha sintética; Maíz Amarillo, entrada a Eben Ezer sobre la Avenida y El Progreso en el Puesto de Salud y el Polideportivo.

Se supo que tanto el alcalde Cifuentes Sabogal como el secretario de Gobierno Jholman Rodríguez, quien jugó papel importante en la finalización de la gestión, ya tienen el propósito de tramitar otro buen número de equipos de similares o mejores características.

 

 

*Espacio publicitario

 

Loading...