Importante caída en índices de homicidios reporta Alcaldía de Fusagasugá.

Fusagasugá

Las cifras suministradas por el secretario de Gobierno del municipio, Jholman Rodríguez, indican que la baja se encuentra por el orden del   73% este año, comparativamente con el mismo período del 2.016 -enero - abril-. El informe se conoce en momentos que fueron registradas tres asesinatos sucesivos luego de 120 días sin ningún caso de sangre.

 

Dice el reporte que con ese balance Fusagasugá salió de la lista de los cinco municipios con más homicidios en Cundinamarca, mostrando un escenario positivo dentro del propósito por erradicar la violencia y el crimen de la ciudad; los resultados son mejores que varios municipios con muchos menos habitantes, dice.

Para Rodríguez en la tarea juegan papel fundamental “el Ejército, la Policía Nacional, el CTI y los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, quienes trabajan permanentemente por garantizar el orden y la calma en el municipio”.

Destaca igualmente el aporte que en la erradicación del hampa ha jugado la comunidad apoyando a las autoridades en los procesos  encaminados a garantizar la seguridad en el municipio.

“Los operativos y controles en la ciudad continuarán permanentemente; invito a todos los fusagasugueños a seguir denunciando y acompañando a la Administración Municipal en los programas que se adelantan en pro de la seguridad”, señaló.

El primer asesinato se presentó la madrugada del lunes 24 de abril; dos días después ocurrió uno más (Ver: Nuevo asesinato en Fusagasugá, Cundinamarca. ) y el último  entre la tarde del pasado sábado y primeras horas del domingo anterior.

Dentro de las tareas han puesto en marcha procedimientos de control y registro en diferentes puntos de la ciudad.

*Espacio publicitario

Loading...