Sin transporte eficiente desde Bogotá usuarios de Granada, Silvania y Fusagasugá.

Fusagasugá

El fenómeno, recurrente en temporadas altas como navidad, año nuevo y Semana Santa, fue nuevamente advertido por numerosas personas de esas poblaciones y el Sumapaz, quienes piden intervención de  alguna autoridad que obligue a las empresas a suministrar el servicio. Mensajes en ese sentido han sido enviados a este portal de noticias desde el viernes anterior; también se han conocido a través de las redes sociales.

 

Las notas indican que la condición se ha vuelto crítica y que  la única forma de poder trasladarse desde Bogotá principalmente en horas de la tarde regreso a sus municipio, es cancelando pasaje hasta Melgar o Girardot.

Advierten también que las empresas asignadas a ese corredor solo atienden las rutas que por obligación deben  cumplir, las cuales durante períodos de vacaciones resultan insuficiente por el incremento de viajeros hacia zonas de descanso como las ubicadas al sur de Cundinamarca incluyendo a la tolimense Melgar.

Por su parte los empresarios se defienden; explican que la demanda se incrementa de manera importante estos días y que deben aprovechar la oportunidad para recuperarse de las temporadas bajas cuando, en su gran mayoría, deben movilizarse a pérdida.

Como quiera que sea los problemas de transporte para los usuarios  del Sumapaz resultan delicados sin que encuentren solución válida dentro de las autoridades y los mismos empresarios.

 

Loading...