Con la excusa de un trasteo pretendían hurtar vehículo en Fusagasugá.

Fusagasugá

La Policía Nacional logró dar captura a un hombre, mientras pretendía huir luego de hurtar un vehículo tipo furgón con ayuda de otra persona y mantener amordazado al conductor del mismo.

 

El sujeto de 19 años de edad y su cómplice, habían contactado a la víctima con anterioridad, manifestándole que necesitaban hacer un trasteo y que se tenían que ir por la vía que conduce de Sibaté a Fusagasugá, esto para economizar gastos, el conductor accede y programan la fecha del servicio.

Llegado el día el conductor no nota nada extraño y cuando arriban a la vereda Santa Rita de la Inspección la Aguadita, lo encañonan con arma de fuego y lo bajan con amenazas, lo llevan a una zona boscosa y lo amarran de pies.

Es ahí cuando otro delincuente se lleva el vehículo por la vía que conduce a Fusagasugá, sin percatarse que los habitantes del sector ya habían dado aviso a las autoridades.

Tras recibir el llamado de la comunidad, las autoridades realizan un plan candado con las unidades de la Subestación de Policía la Aguadita, Estación de Policía Silvania y Fusagasugá, iniciando la búsqueda de la persona retenida por estos antisociales y del vehículo, luego de unos metros en la zona rural fue hallado el conductor en perfecto estado de salud y quien lo tenía retenido fue capturado de inmediato.

El vehículo fue abandonado en una de las vías del municipio, cabe anotar que al vehículo hurtado se le realizaron las respectivas pruebas técnicas como son; recolección de huellas dactilares y otras pruebas que se realizan por personal especializado para recolectar el menor indicio que conduzca a la identificación de las otras personas inmersas en los hechos.

La persona capturada fue dejada a disposición de las autoridades judiciales, por los delitos de hurto calificado y agravado, quienes le dan medida de aseguramiento en centro carcelario, quedando recluido en la cárcel del municipio de Fusagasugá.

Foto: Policía Nacional.

Loading...