De nuevo aguaceros deja sin agua a buena parte de Fusagasugá.

Fusagasugá

Las fuertes lluvias de las últimas horas en particular las caídas en la tarde de este miércoles provocaron inconvenientes en los sistemas de conducción desde el Barroblanco a la Planta de Pekín en el centro de Cundinamarca. Emserfusa explicó que las precipitaciones ocasionaron crecientes en las corrientes hídricas arrastrando desechos vegetales y piedras, taponando de manera importante el paso del líquido hacia los tanques de almacenamiento y desarenadores ubicados entre San Rafael y la vereda Providencia de Pasca, proveedores de la Planta de Tratamiento de Pekín.

 

Fueron reportadas las inconvenientes hacia las 5 de la tarde de este miércoles tras lo cual se planearon los trabajos correctivos emprendidos a primera hora de este jueves; al sitio acudieron 20 operarios evacuando los elementos que taponan la bocatoma.

Por ese trauma quedaron por fuera del suministro por lo menos el 60% de los usuarios en las comunas sur y nor oriental de Fusagasugá atendidas por la Planta de Tratamiento  de Pekín.

Estiman los expertos que hacia el mediodía quedarán finalizadas las labores correctivas pero que el servicio se irá normalizando en horas de la tarde; lo anterior teniendo en cuenta que las válvulas tendrán que ser abiertas de manera paulatina a fin de evitar que la presión del aire y agua haga estallar los sistemas del acueducto.

Lo ocurrido se ajusta a las prevenciones entregadas por las autoridades en Cundinamarca alertando sobre los aguaceros que vienen cayendo de manera inusual durante la presente temporada de sequía.

Loading...