Bomberos Fusagasugá cumplen importante proceso de capacitación.

Fusagasugá

Fueron anfitriones de las jornadas dispuestas en la Ley 1565 y la Resolución 0661 sobre formación, profesionalización y actualización de los efectivos que integran los organismos de socorro del país. Acudieron representantes de Madrid, Silvania, Arbeláez, Cajicá y Guayabetal de Cundinamarca; Puerto Nare y Mani, Casanare; Puerto Tejada, Jumbo y Dagua, Valle; Bello y Santuario, Antioquia e incluso y grupo ecuatoriano.

 

Las tareas académicas emprendidas a comienzos  de febrero  versaron sobre diversos aspectos de suprema importancia en el desempeño de los bomberos, los cuales deben ser tenidos en cuenta dependiendo de la clase de emergencia bien sean incendios, accidentes de tránsito, inundaciones u otras eventualidades  ocasionadas por fenómenos naturales o fatalidades del hombre.

Por ejemplo fueron ilustrados sobre “procedimientos operativos normalizados” que no es otra cosa que instrucción sobre qué elementos y equipos deben emplear dependiendo de los episodios, aspectos que cada unidad debe analizar primero cuando llega al lugar de la emergencia.

Además recibieron ilustración sobre los Sistema de Protección Contra Incendios, SPSI, los cuales tienen que ser observados por cada una de las empresas y  deber ser evaluadas por los bomberos a fin de evitar calamidades o enfrentar eventualidades en caso necesario; es un aspecto relacionado con la detección temprana de incendios.

En términos generales la capacitación versó sobre aspectos especializados y altamente técnicos los cuales solo pueden ser comprendidos por personal de la institución; varias de las cátedras fueron suministradas por el instructor Ricardo Tamayo y Alex Ponce de la Dirección Nacional de los Bomberos Colombia.

La agenda igualmente incluyó procesos de certificación  para los bomberos de Fusagasugá que participaron en las jornadas de repaso o actualización de conocimientos sobre los cuales reparan los bomberos de Colombia.

El itinerario incluye una convocatoria para voluntarios quienes quieran adquirir conocimientos sobre rescate  en piscinas el cual será dictado por personal especializado.

Simultáneamente se conoció que los Bomberos Voluntarios de Fusagasugá tramitan, entre otras cosas, la implementación de una sub estación que estará ubicada en las antiguas instalaciones de Colombiana de Incubación  en la parte baja de La Pampa. Los terrenos, 1.429 metros cuadrados, ya fueron adquiridos por el municipio indicó el comandante de los voluntarios en la ciudad, Carlos Juan de Dios García.

Grupo de Bomberos participante en la capacitación dictada en la sede de los voluntarios de Fusagasugá.

 

Bomberos que participaron en una jornada efectuada en las instalaciones del Centro Comercial Manila.

 

Loading...