¡Interferencia maliciosa obliga a cancelar sondeo sobre Alcalde de Fusagasugá!

Fusagasugá

Manos tan perversas  como expertas –desde luego proclives a todo lo ilegal- penetraron los sistemas dispuestos por este portal de noticias con el propósito de adulterar los resultados del ejercicio periodístico puesto en marcha a fin de que los lectores expresaran libremente su opinión –derecho a la libre expresión Artículo 20 de la Constitución- sobre el desempeño del mandatario local Luis Cifuentes Sabogal. Desde luego no sabemos quién o quienes lo hicieron ni con qué intención; lo real es que ocurrió,  hecho que se constituye en delito informático y que, por ello, quedará en manos de las autoridades competentes.

 

Apuntes del Editor.

Quienes cometieron el fraude en realidad quisieron engañar a los lectores  utilizando de  este sistema informativo asunto que las  directivas de Día a Día no tolera ni aceptan, razón por la cual presentarán oportunamente las denuncias correspondientes a fin de que sea la misma autoridad quien se encargue de llevar ante la justicia a los autores y responsables del hecho delictivo. La posición asumida por el portal es absolutamente independiente de los resultados parciales del sondeo.

Lo ocurrido fue detectado por ingenieros a quienes se encomendó velar por la transparencia del proceso. En realidad equivocadamente se pensó que como se trataba -como fue-  de un sano ejercicio periodístico el asunto no requería medidas de extrema seguridad; se puede decir que, así sea uno o dos, hay en Fusagasugá personas propensas al delito de este tipo.

Rogamos a los lectores abstenerse se formular cábalas sobre quién puede ser el autor de la infiltración –o se sospeche-. De hacerlo podrían incurrir en calumnia. De nuestra parte reiteramos que no tenemos la más mínima idea de quienes son los responsables de lo ocurrido.

Más bien si tienen indicios solicitamos nos lo hagan saber a través de los correos internos a fin de trasladárselos a las autoridades.

Simultáneamente comunicamos que el sondeo será renovado con procedimientos altamente fiables –aunque en informática no hay de momento algo completamente seguro; los hacker han infiltrados sistemas como los de la Cía y más cerca la de los negociadores de paz colombianos-  a fin de que la ciudadanía pueda expresarse libremente.

No adelantar el nuevo ejercicio sería caer vencidos a manos de uno o varios delincuentes.

Oportunamente será dado a conocer el inicio y cierre de la consulta.

*Espacio publicitario

Loading...