Alcalde de Fusagasugá entrega plan de trabajo para este año.

Fusagasugá

Dio a conocer la agenda que seguirá durante los próximos meses incluyendo objetivos puntuales con el propósito de desarrollar su programa de gobierno; dice que para cumplir las metas, si es necesario, ajustará la nómina de primera línea –secretarios y jefes de dependencias- la cual será evaluada cada seis meses. Prometió reforzar el trabajo en materia de seguridad, recuperación del espacio público y buscar soluciones concretas a los inconvenientes de movilidad.

 

Los anuncios fueron entregados a propósito de una charla de prensa desarrollada en las últimas horas a fin de dar a conocer los nombres de nuevos funcionarios entre ellos el titular del despacho de Gobierno, Jholman Javier Rodríguez Parales; Jorge Arturo Garzón Jaramillo en Movilidad, Jeison David Rojas Ruiz en Medio Ambiente y Teresa Velásquez Castellar en la Oficina Asesora de Comunicaciones.

En la misma sesión dijo que dentro de los ajustes al esquema administrativo del municipio eliminó la Secretaría General pero creó  un nuevo despacho que se denomina Secretaría Administrativa con funciones más enfocadas al desempeño del aparato administrativo municipal.

Así mismo dijo que la Oficina de Medio Ambiente pasará a ser Dirección Ambiental de Prevención de Riesgos igualmente con la intención de atender en mejor manera todo lo relacionado con la protección de  las zonas amenazadas por desforestación, construcciones o intervención irracional del hombre.

Se refirió el señor Cifuentes a los problemas de espacio público que se vienen presentando en el sector de la Galería Municipal; comentó que actualmente adelanta gestiones administrativas y legales algo complejas pero que permitirán solucionar el trauma de manera definitiva.

Comentó que una de las tareas que ocupará buena parte de su trabajo lo constituye la Secretaría de Movilidad; indicó que se encuentra evaluando una salida adecuada para el manejo de los trámites propios de entidades de ese género, asunto que podría concluir con la creación de una empresa de economía mixta cuya iniciativa se encuentra para evaluación del Concejo Municipal.

Otro anuncio de peso tiene relación con la construcción de un embalse para Fusagasugá para lo cual serán analizadas varias alternativas teniendo en cuenta que la CAR ya descartó, por inconvenientes técnicos, la represa de San Rafael.

Precisó que serán invertidos otros $3.500 millones de pesos en nuevos estudios a fin de establecer si es posible levantar una reserva de agua aprovechando el río Cuja. A la fecha han sido elaborados cerca de 10 estudios por los cuales han pagado millonarios dineros sin resultados positivos.

Es probable, según indicó el alcalde Luis Cifuentes, que se implementen pequeños embalses en varios puntos del municipio y conforme al rendimiento que ofrecen las fuentes hídricas de la zona. La fórmula ya había sido entregada y proyectada por el ex alcalde César Jiménez Rubiano. Para él la solución definitiva, viable y profundamente económica es construir numerosos estanques en el Parque San Rafael aprovechando las condiciones  naturales de esa zona boscosa.

En cuanto a delincuencia indicó que en corto tiempo serán instaladas más de 20 cámaras de seguridad en puntos críticos y claves para detectar  a los hampones que actúan en la ciudad. Observó que estos aparatos de  alta tecnología permiten identificar detalles y características de los delincuentes asegurando que estos sean encarcelados debido a las pruebas que se recojan a través de la res cuya central será ubicada en el comando de la Policía.

Reportó que en lo corrido del año -18 días- han sido encarcelados cerca de 40 antisociales asunto que puede indicar dos cosas: una, que el grado de presencia delicuencial en el municipio en grande y, dos, que el trabajo desarrollado por la Policía es altamente satisfactorio.

Aspecto relacionado con este mismo punto tiene que ver con el traslado de la Secretaría de Gobierno al Edificio Sucre ubicado sobre la calle quinta entre carreras sexta y séptima a espaldas de la Alcaldía Municipal asunto que corresponde a estrategias encaminadas a rescatar la zona.

Otro aspecto sobre esta misma estrategia tiene que ver con el cambio de nombre de “calle caliente” que en adelante se denominará “la calle de las flores” según dijo el mandatario local.

Con relación al nuevo Comando del Distrito Uno de la Policía ubicado en inmediaciones de la Terminal de Transporte indicó que el tema ya es responsabilidad de esa institución.

También comentó que desarrollará consejos de seguridad con las comunidades a fin de establecer estrategias contra el hampa.

*Espacio publicitario

Loading...