Car dice tener listas estrategias para defender el Páramo del Sumapaz.

Fusagasugá

Entregó reporte de las tareas adelantadas durante los últimos meses con el propósito de elaborar agenda de trabajo en la intención de frenar el deterioro del considerado más grandes e importante páramo del mundo. Señaló a la agricultura, ganadería y minería como las actividades más riesgosas las cuales deben ser eliminadas de la zona, proceso que debe estar acompañado de alternativas para los campesinos que derivan de ello su sustento.

 

Los puntos de vista fueron conocidos en desarrollo de un encuentro programado por el Ministerio de Ambiente con la intención de evaluar las tareas adelantadas en cuanto a la conservación del medio ambiente y, en particular, las actividades dirigidas a proteger las fuentes hídricas.

Para la Car resulta importante coordinar esfuerzos entre todas las entidades que tienen responsabilidades en ese frente; igualmente considera vital profundizar en las investigaciones dentro del propósito de detectar las actividades que atentan contra la preservación de los páramos.

Aspecto importante en consideración de los expertos en la delimitación de esas formaciones y en particular la del Sumapaz, para luego proceder con la aplicación de medidas.

*Imagen tomada de Artelista.com

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

 

 

 

 

Loading...