De Icononzo, Tolima, hombre asesinado en barrio Potosí de Fusagasugá.

Fusagasugá

Fue identificado como Antonino Caballero y tenía 65 años al momento de su asesinato registrado el pasado jueves pero  conocido la noche de este viernes, aproximadamente 24 horas después del crimen, de acuerdo a las informaciones conocidas en medios oficiales.  Probablemente murió como consecuencia de golpes con arma contundente en la cabeza conforme a las primeras hipótesis de los organismos de inteligencia, teoría que espera ser confirmada por Medicina Legal.

 

El episodio de sangre contiene varios elementos misteriosos debido a que ninguna de las puertas o ventanas de acceso a su residencia desde la calle o parte posterior presentaban signos de violencia, lo cual podría indicar que la víctima conocía a sus homicidas o que éste facilitó su ingreso.

Una de las teorías más fuertes sobre las cuales trabajan los investigadores es precisamente esta última debido a que Caballero solía arrendar habitaciones; es probable que alguna persona, posiblemente acompañada, accedió aparentando estar interesada en una pieza pero con la intención de asaltarlo pensando que el hombre guardaba efectivo debido a los negocios que manejaba.

Esto debido a que se encontró algún desorden igual al que suelen dejar los hampones cuando están buscando objetos de valor; también puede ser una trama para ocultar los verdaderos motivos y autores del  asesinato.

Lo cierto es que los agentes de la Sijín asignados al caso hallaron pistas contundentes que les permite prever que los autores del hecho violento serán descubiertos en corto tiempo; la experticia adelantada en la escena del crimen les permitió encontrar varias huellas claras sobre las cuales comenzaron a trabajar.

Simultáneamente evalúan numerosos videos recogidos de las  cámaras de seguridad privadas dispuestas por habitantes y comerciantes de ese sector comprendido sobre la calle décima entre carreras novena y once del barrio Potosí en donde se encuentra la casa de propiedad del occiso. De las mismas ya recogieron varios indicios.

Sobre el crimen se supo la noche de este viernes luego que una de las inquilinas llamara la atención de los hijos de Antonino; les dijo que no volvió a sentir la acostumbrada rutina de quien poco después fue encontrado sin vida cuando uno de ellos ingresó al lugar que su padres habitaba.

El cuerpo sin vida de Caballero fue hallado sobre el piso atado de manos y con un severo golpe en el cráneo posiblemente causante de su muerte. Por el rígor mortis las autoridades estiman que falleció 24 horas atrás es decir en algún momento del jueves anterior. (Ver: Encuentran hombre muerto en casa del Potosí, Fusagasugá.  )

No encontraron hullas de impacto de bala como tampoco indicios de cuchilladas o estrangulamiento.

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Loading...