Policía frustra robo a vivienda en Silvania y captura apartamenteros

Fusagasugá

En un operativo  conjunto con la comunidad que dio como resultado tres capturas, una de ellas de un menor de edad, la policía de Fusagasugá frustró el robo a una vivienda en Silvania y frenó las actividades del grupo de apartamenteros que venía desde Bogotá. 

 El pasado viernes un vecino del barrio el Progreso del Municipio de Silvania alertó a la Policía después de observar a sujetos desconocidos cuando salían de una residencia que se encontraba sola mientras los propietarios se hallaban trabajando y emprendían la huida en un vehículo de color blanco con placas de Bogotá.

De inmediato la policía inició el plan candado para verificar dicha información y a la altura del colegio Valsalice, en la vía que de Silvania conduce a Fusagasugá, fue interceptado el vehículo Renault blanco.

En el registro al vehículo y sus ocupantes se encontró una maleta con joyas, celulares, dinero en efectivo y otros elementos de valor.

Una mujer que se identificó como propietaria del predio se presentó en la estación para denunciar el robo de varios elementos de su domicilio, los cuales encontró en la maleta ya mencionada. Además reconoció al menor de edad que había cometido el delito como hijo de la persona con quien convive y tiene una relación sentimental de varios años.

Con este dato se pudo establecer que el autor intelectual del hurto había sido el hijastro de la víctima, quien conocía todos los movimientos y el lugar donde tenían guardados los elementos hurtados, cuyo valor asciende a los 8.000.000 de pesos. Así mismo se determinó que las personas capturadas son de la ciudad de Bogotá.

Dos de los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en el municipio de Silvania, mientras que el adolescente fue dejado a disposición de la fiscalía especializada para infancia y adolescencia. Los señalados tendrán que responder por el delito de hurto calificado.

 

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al fan page: https://goo.gl/13uuPz

 

Loading...