Startup Weekend llega a Fusagasugá a impulsar emprendedores

Fusagasugá

Startup Weekend, la comunidad de emprendedores más grande del mundo, realizó este fin de semana un intenso evento de 54 horas en Fusagasugá y reunió a personas con diferentes conjuntos de habilidades,muchos de ellos en temas relacionados con la tecnología, para orientar, formar e impulsar sus ideas de negocio y proyectos de emprendimiento. 

 

El evento se realizó desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de noviembre en las instalaciones de la Udec, con la participación de emprendedores entre los 12 y los 60 años, cada uno de ellos con variadas y novedosas ideas de negocio, que fueron trabajadas, estructuradas y fortalecidas con la ayuda de los facilitadores.

Al final, se presentaron 24 proyectos de negocio con todas las herramientas para ser exitosos.

Oscar Iván Soto, presidente de Fundatic, empresa dedicada al apoyo a proyectos de emprendimiento tecnológico comentó que el Startup weekend está presente en más de 150 países, se han hecho más de 3.000 eventos alrededor del mundo con el objetivo de que las personas entiendan la idea de emprendimiento en tecnología y la desarrollen. 

El domingo asistieron varios jurados que evaluaron los proyectos presentados en todos los sectores pero con una base tecnológica. 

Es la primera vez que en Fusagasugá se realiza un evento de esta magnitud, en esta ocasión fue la Universidad de Cundinamarca la que abrió sus puertas para este certámen en la ciudad, el cual llevará el próximo año a las ocho sedes que tiene en el departamento.

Omar Gamboa González, uno de los facilitadores, explicó que las personas que se inscriben a estos startups la mayoría de las veces no se conocen entre sí, pero al final de los eventos se han realizado alianzas y fusiones en las ideas de emprendimiento que resultan bastante exitosas. 

Startup Weekend Fusagasugá contó con la presencia de Rafael Socarrás, fundador de mensajerosurbanos.com, la red de mensajeros más grande de Latinoamérica. Esta compañía nació en un evento de este tipo en abril de 2013, con un capital muy pequeño y solo dos personas. Hoy en día tiene más de 60 personas en su nómina principal, más de 800 mensajeros dentro de la red y con un capital que supera el millón de dólares. 

Fue tal el éxito de esta jornada en Fusagasugá, que ya se planea la realización de otro Startup weekend para el próximo año. 

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al fan page: https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...