Amplían al Sumapaz alerta amarilla por amenaza invernal.

Fusagasugá

La decisión fue adoptada por el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey Ángel luego de evaluar las condiciones de riesgo que enfrenta el departamento por el incremento de las lluvias durante los últimos días. Ya antes habían sido tomadas medidas del mismo tipo sobre la cuenca baja del río Bogotá (Ver:  En alerta cuenca baja del río Bogotá; previenen sobre dificultades a causa de las lluvias.)

 

Para adoptar medidas especiales el mandatario seccional expidió el Decreto  380  de  noviembre de 2016, tras evaluar las condiciones en que se encuentra el departamento en sesión del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, a la cual acudió el du director Roberto Salazar, como parte de las acciones de prevención ante la llegada de la segunda temporada de lluvias y posible fenómeno de la niña 2016-2018; alcanza a Fusagasuga y los municipios de la región.

Todos los aspectos e instrucciones sobre el particular fueron comunicadas oficialmente:

Alertas en el departamento de Cundinamarca:  

• Alerta amarilla en la cuenca media del río Bogotá. 

• Alerta naranja en la cuenca baja del río Bogotá. 

• Alerta naranja en la cuenca del río Sumapaz. 

La declaratoria también insta a todos los municipios que se encuentra en las zonas rivereñas de estas cuencas para que activen sus Comités Municipales de Gestión de Riesgos y Desastres (CMGRD) y  desarrollen las siguientes actividades: 

• Activar los Planes de Emergencia y Contingencia para la segunda temporada de lluvias del 2016. 

• Ubicar los puntos críticos y definir los mecanismos de vigilancia, alerta máxima y evacuación, con base en los censos y mapas de riesgo.

• Realizar un inventario de recursos humanos, técnicos, económicos, en equipos, en instalaciones e insumos de emergencia. 

• Preparar los operativos para una posible evacuación. 

• Informar a la comunidad sobre los sistemas de aviso en caso de emergencia.

• Reportar cualquier emergencia a la unidad administrativa para la gestión del riesgo de desastres por medio de las líneas de emergencias, 4206019 3124677541, 3133231888, 3223484882 y/o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...