¿Crece desmedidamente burocracia en Alcaldía de Fusagasugá?

Fusagasugá

La pregunta surge luego de leer un comunicado del ex alcalde de la ciudad William García Fayad en su cuenta de Facebook, apuntes en el cual formula una serie de reflexiones en torno a si  el alcalde Luis Cifuentes -sin mencionarlo-, está incrementando la contratación de personal en procedimiento que, parece, no responde “a criterios técnicos y de eficiencia sino a motivos puramente clientelistas y burocráticos”. Dice que en ello se está gastando más  de 5 mil millones de pesos que bien pueden ir a la inversión social y a cubrir las múltiples y urgentes necesidades de la ciudadanía.

 

Titula su nota “Paralelas” alertando sobre posibles irregularidades en las cuales estaría incurriendo el actual mandatario local toda vez que, recuerda, existen sentencias de la Corte Constitucional y prevenciones de la Procuraduría advirtiendo sobre sanciones por acudir en este tipo de prácticas.

La nota completa del ex alcalde de Fusagasugá García Fayad:

PARALELAS

Revisando la gestión adelantada  por el Señor alcalde de Fusagasugá a agosto 30 de 2016, con sorpresa encuentro que ha celebrado 365 "CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS" por un valor que supera los 5130 millones de pesos.

Esa exagerada contratación parece no responder a criterios técnicos y de eficiencia sino a motivos puramente clientelistas y burocráticos. Existen sentencias de la Corte Constitucional y advertencias de la Procuraduría General de la Republica sobre sanciones por incurrir en excesos por este tipo de contrataciones 

No entiendo cómo mientras la planta de personal autorizada para el municipio de Fusagasugá para el año 2016 es de 311 funcionarios,  en los primeros ocho meses de este año se hayan celebrado 365 nuevos contratos de prestación de servicios.

Es decir que están laborando en el municipio  676 personas sin tener en cuenta otros 31 contratos celebrados por honorarios profesionales que superan los 542 millones de pesos. En  conclusión tenemos 717 personas al servicio de la alcaldía y un gasto adicional por burocracia que supera los 5.672 millones que pesos que se podrían invertir en tantas necesidades que requiere nuestra comunidad.

Pueda ser que dentro de la reestructuración o modernización administrativa que adelanta el señor alcalde por facultades otorgadas por el Honorable Concejo Municipal se formalice  la vinculación laborar de las personas que realmente requiere el municipio según los resultados del estudio técnico y de las mediciones de cargo de trabajo y se  acabe de una vez por todas con esa excesiva contratación cuyo objetivo es satisfacer los apetitos burocráticos de algunos sectores políticos del municipio.

Lamentablemente esta situación es reiterativa en Emserfusa y en  la Terminal de Transportes como lo comentaré en otra oportunidad.
Con este escrito como con los que continuaré escribiendo realizaré un control político no siendo  mi intención obstaculizar la gestión de la Administración Municipal con quejas ante los organismos de control sino hacer un llamado en este caso a la austeridad en el gasto público para poder tener una mayor inversión social en beneficio de la comunidad fusagasugueña.

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...