Proponen construir nuevo hospital en antiguo San Rafael del centro de Fusagasugá.

Fusagasugá

La propuesta sugiere que en ese predio, una manzana completa, se levante el nuevo edificio del centro asistencial  recuperándolo para el municipio  y evitando de paso posibles maniobras de personas aún no identificadas que quieren apropiarse del lote de acuerdo a informaciones confidenciales conocidas por este portal de noticias.  Del nuevo centro asistencial, aunque no se conocen detalles y no es asunto definitivo, serían socios la ciudad, Cundinamarca y una empresa  que, de momento, podría ser la norteamericana Dynamic Medical Business Solutions –DMBS,  cuya casa matriz se encuentra  en Indianápolis, E.U.

 

La proposición fue entregada por el ex candidato a la alcaldía de Fusagasugá y profesional de la contaduría Alfredo Mayorga, en su publicación La Diferencia de las últimas horas, nota en la cual entrega razones para que se proceda en esa forma conforme a sus apreciaciones.

“Solicitud de estudio para el hospital en el centro de Fusagasugá” titula la pieza precisando que la propuesta es producto del consenso entre un grupo de fusagasugueños preocupados por la maltrecha suerte y oscuro manejo de la salud -por cuenta de la corrupción- y del futuro del predio donado a comienzos del siglo pasado por una ilustre dama nacida en la ciudad.

Recuerda que en la actualidad existe una propuesta que permitiría una inversión superior a los 50 millones de dólares  mediante Alianza Público Privada, APP, con la organización especializada en medicina Dynamic Medical Business Solutions,  cuya oferta se conoció en reciente rueda de negocios o de oportunidades organizada por la Gobernación de Cubdiunamarca hace poco. (Ver: ¡En Fusagasugá sería construida una de las mejores clínicas del país! )

De acuerdo a la misma publicación la propuesta de construir el nuevo hospital en inmediaciones del actual San Rafael enfrenta serios problemas por cuanto de por medio se encuentra la prolongación de la calle o avenida 22, la misma del Éxito; quiere decir o que no se permitía esta arteria y el nuevo centro asistencial quedaría en el aire.

“El terreno en Manila que posee el hospital en su costado oriental, contiguo a enfermería tiene bastante problema y puede generar una crisis a la inversión extranjera, como por ejemplo: la continuidad de la calle 22, las aguas negras que se depositan en la quebrada, el puente peatonal inconcluso es una pequeña muestra de la indolencia política que no recibió este regalo de parte de los constructores del centro comercial manilla, armados en argumentos jurídicos mismos que hoy frenan este proyecto que mejoraría la salud”, indica la publicación.

Luego subraya que así las cosas el panorama de construir una nueva clínica u hospital para Fusagasugá sería una nueva frustración que permitiría so9lucionar los delicados problemas de atención médica no solo a los habitantes de Fusagasugá sino del país y el extranjero.

Con la propuesta no solo se rescatarían las derruidas instalaciones del ancianato sino que se rescataría toda esa zona reactivando la economía y valorizando las propiedades del entorno,  erradicando, de paso, la delincuencia y otras expresiones del hampa.

“De lograse lo clamado por la comunidad de invertir en la recuperación del centro de la ciudad esperamos no afecte el respetar la histórica capilla, que en su reducido espacio la pequeña y hermosísima Iglesia Colonial ha sido mantenida al punto que puedo contar que en estos dos años he asistido a un par de misas allí en el antiguo hospital San Rafael de Fusagasugá”, agrega el escrito.

El tema necesariamente tendrá que ser revisado en el Concejo Municipal dentro de la discusión de Plan de Ordenamiento Territorial, POT, hoy sobre la mesa de los miembros de esa corporación.

La propuesta, observó un analista, abriría las posibilidades de que la Universidad de Cundinamarca abra su sede de medicina en esta ciudad.

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...