¡Desmantelada banda de fleteros en Fusagasugá!

Fusagasugá

Fueron capturados en persecución entre la policía y los taxistas de la ciudad quienes los siguieron  y encerraron en el sector de la Pampa cuando los bandidos trataban de escapar  luego de robarse 13 millones de pesos. Asaltaron un cliente financiero quién, acompañado de varios miembros de  su familia, ya llegaban a su sitio de residencia, sector de Manila, cuando fueron abordados por los hampones quienes encañonaron al taxista que los transportaba.

 

Los hechos ocurrieron hacia las 4 de la tarde de este miércoles luego que las víctimas retiraran la gruesa suma de dinero del Banco Caja Social ubicada en la Avenida las Palmas con carrera octava; abandonaron la oficina para tomar un vehículo de servicio público individual que los recogió frente a la entidad bancaria.

Se dirigieron hacia su residencia pero no notaron que a cierta distancia los seguían un par de hombres en una moto Pulsar de color rojo; de un momento a otro uno de los criminales se asomó por la ventanilla del conductor a quién encañonó.

Procedió a llevarse el dinero para escapar pero, para fortuna de las autoridades y de las víctimas, en ese preciso momento apareció un taxista quién alcanzó a notar los movimientos sospechosos de los bandidos; incluso observó el arma con que eran amenazados los atemorizados pasajeros.

Entonces dio aviso a sus compañeros a través de los radios teléfonos y la central de taxis y de allí  a la Policía comenzando  la persecución  de los bandidos quienes se movilizaron hacia la Avenida Manuel Humberto Cárdenas para tomar hacia el sur en busca de la Panamericana.

Más adelante, ya a la altura de la Pampa, los esperaban otros taxistas quienes les cerraron el paso bloqueando la vía; ante ello los fleteros prefirieron ingresar por las calles de los barrios ubicados en la zona procurando eludirlos y ponerse fuera del alcance de  la patrulla de la Policía que ya los tenía en la mira.

Guiados por radio  nuevamente les cerraron las posibilidades de escape asunto que no les costó mayores dificultades toda vez que, por su oficio, conocen muy bien las calles; así los rodearon y alcanzaron en Maíz Amarillo en donde no tuvieron más alternativa que entregarse a la Policía.

No se sabe aún cómo fue que con el par de hampones de la moto fueron detenidos otros dos de sus cómplices puesto que en poder de los uniformados cayeron cuatro presuntos bandidos quienes fueron trasladados a la Estación.

Parece ser que un par de ellos los esperaban en un vehículo particular para recoger el dinero y las armas asunto que, se deduce, no alcanzaron a realizar.

Tras éste golpe agentes especiales de la Sijín iniciaron evaluación de casos similares ocurridos en la ciudad. Sospechan que esta misma banda sea la responsable de otros casos de fleteos, uno de ellos registrado hace menos de un mes cuando alcanzaron a llevarse 18 millones de pesos.

Hay coincidencias en cuanto a la moto, los procedimientos y características de los capturados. Según parece en algún momento los asaltantes se despojaron del armamento por cuanto no les fue encontrado nada.

A esta hora, 7 de la noche, los capturados fueron trasladados ante la justicia para lo correspondiente en cuanto a la legalización de las detenciones.

En la gráfica arriba aparecen dos de los presuntos antisociales en el momento que ya se encontraban bajo control de los uniformados. Fueron recogidas en el sitio de la aprehensión por un ciudadano que presenció esto último. Ellos provienen de Bogotá conforme a datos conocidos por este portal de noticias.

Un asunto que preocupa a la Policía es el hecho de que los asaltados rechazaron la posibilidad de que fueran escoltados por uniformados, circunstancia ante la cual llamaron la atención de la ciudadanía a fin de que, en un caso de estos, acudan al cuerpo uniformado para evitar casos como el ocurrido esta tarde.

Noticia en desarrollo. . . . . . . . . . . .

*Imágenes suministradas por el grupo En el Lugar de la Noticia.

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al fan page: 

 https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Loading...