¡Les bajan honorarios a funcionarios del Hospital San Rafael de Fusagasugá!

Fusagasugá

Afecta la medida a numerosos empleados que prestan servicios por orden de apoyo administrativo como secretarias, auxiliares administrativos, técnicos, revisores, personal de servicios generales y cocina según denunciaron  a este medio de información en mensajes directos dando cuenta de lo ocurrido. Las disminuciones salariales se presentan entre $100 mil y $300 mil indican los mismos reportes.

 

Se protocolizó la decisión en momentos que el grupo de trabajadores acudió a firmar los nuevos contratos encontrándose con la sorpresa de  que iban a ganar menos, asunto que, desde luego, desató inconformismo y desconcierto sobre todo si se tiene en cuenta el aumento del costo de vida.

La medida no afectó al personal   asistencial gracias  a la intervención del sub gerente Científico Andrei Rojas Martínez quién entró a defender al grupo de trabajadores bajo su dirección indicando que ello podría afectar de manera grave la atención médica de los pacientes que acuden a dicha institución.

“El desgreño administrativo a que llevo al Hospital el subgerente administrativo Germán Rodríguez Administrativo y su asesora  jurídica Sonia Smith Niño Suarez, conllevo a que al personal  que presta sus servicios al hospital por orden de apoyo administrativo  como secretarias,  auxiliares administrativos, técnicos,  revisores, personal de servicios generales, cocina,  les fuera bajado su sueldo entre 100 cien mil y trescientos mil pesos” (sic), dice uno de los mensajes remitidos a los correos de www.noticiasdiaadia.com solicitando que se difunda lo que consideran una decisión contra la clase trabajadora.

Otro más indica que la decisión no afectó “al combo del subgerente ni siquiera se les toco el sueldo, eso con la justificación que no hay presupuesto, afortunadamente  el subgerente  científico no dejo que se le bajara los sueldos a los asistenciales”.

A su vez el sub gerente Administrativo, Germán Rodríguez, explicó que la baja en los honorarios obedece a órdenes de la Junta Directiva del Hospital San Rafael de Fusagasugá que tomó la decisión teniendo en cuenta que el presupuesto solo alcanzaba hasta noviembre. Indicó que era preferible disminuirle la retribución a  dejarlos cesantes.

En otros mensajes a este portal de noticias pidieron la intervención del representante Alfredo Molina debido a que, dicen, el hospital forma parte de las cuotas entregadas al dirigente dentro de los acuerdos políticos en Cundinamarca.

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al fan page: 

 https://goo.gl/13uuPz

Loading...