¡Cayó peligrosa banda de “apartamenteros” en Fusagasugá pero Juez los deja libres!

Fusagasugá

Fueron detenidos infraganti 3 bandidos cuando se encontraban al interior de una residencia del sector de Balmoral hasta donde llegó la Policía del Cuadrante que fue alertada sobre la presencia de los sospechosos; a los hampones les encontraron equipos sofisticados.  Otros tres alcanzaron a huir pero agentes especiales ya los tienen identificados; lo más curioso del caso es que una dama que cruzaban casualmente por el lugar los reconoció como los mismos que le habían robado su carro días atrás en esa misma zona.

 

 

Ocurrió en la mañana de este jueves cuando un vecino de la casa asaltada notó la presencia de un grupo de personas quienes, a pesar de estar bien presentadas, actuaban de manera inusual; además no se les reconocía como visitantes habituales del barrio. A lo anterior se sumó el hecho de que la comunidad ya estaba prevenida debido a los múltiples robo y asaltos en amplio sector comprendido entre el Coliseo de Deportes y más allá de la calle 22.

Como había acordado todo el vecindario ante circunstancia como esa se comunicaron con la Policía que acudió con el Cuadrante; cuando aparecieron en la esquina otros tres bandidos que se encontraban parqueados frente a residencia en asalto huyeron dejando abandonados a sus compinches.

Fue entonces cuando los uniformados se percataron de la magnitud del robo; se dieron cuenta que era la banda que tenía azotada la zona y tras la cual andaban de tiempo atrás. Desenfundaron sus armas y les pidieron a los ladrones, quienes dentro de la casa no tenían escapatoria, que se entregaran sin resistencia; así lo hicieron.

Simultáneamente se comunicaron con la Estación a fin de que emprendieron la persecución del resto de la banda pero estos alcanzaron a ponerse fuera del alcance de las autoridades por ahora.

Cuando llegó el refuerzo comenzaron las requisas y los procedimientos de rigor como el de identificar a los ladrones; les encontraron una maleta repleta de llaves maestras entre ellas una de muy sofisticada tecnología que solo se ve en películas, por ejemplo en la serie “Misión Imposible”.

Según explicaron los expertos de la Policía es una ganzúa que introducen dentro de la cerradura y mediante procedimientos electrónicos se acomoda internamente para “descifrar” el tipo de llave y ella misma acomoda sus mecanismos de acuerdo al diseño y composición de cada chapa permitiendo abrir puertas, vehículos, motos, cajas de seguridad y hasta bicicletas con seguro.

Cuando los agentes se aprestaban a subirlos a la patrulla se presentó un caso muy curioso; en esos precisos momentos por el frente del sitio, calle 18 con carrera séptima, cruzaba una dama quién se vio atraída por lo que estaba sucediendo.

Fue entonces cuando reconoció a quienes habían robado su vehículo hace algunos días; parece ser que alcanzó a verlos en esa oportunidad y memorizar sus rostros en las cámaras de seguridad que ella misma revisó después del asalto de que fue víctima.

Los bandidos fueron remitidos a la Estación para verificar antecedentes y comenzar a organizar las pruebas  para presentarlos ante la justicia. Comprobaron que tenían antecedentes por delitos cometidos en el Valle, Bogotá y otros sitios del país.

Habían sido acusados por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir entre otros señalamientos. Con el expediente bien argumentado los tres detenidos –dos hombres de 51 y 49 años y una mujer de 42- fueron presentados ante el Juez correspondiente pero éste, después de evaluar el caso, los dejó en libertad. Por ahora no se conocen sus razones.

Esto último desconcertó a los habitantes de la zona quienes se habían esmerado por colaborar en la detención de los bandidos participando en la búsqueda con la Policía. Algunos de ellos expresaron su molestia reclamando la intervención de quienes manejan el municipio a fin de que intervengan y exijan severidad a la hora de enjuiciar a la delincuencia.

“De seguro continuarán robando acá mismo en Fusagasugá y quién sabe si asesinen a alguien”, comentó una persona de la zona quién pidió no ser identificada. Resaltaron que siempre han atendido el llamado de las autoridades para organizarse en procura de mejorar la seguridad pero se declararon “desmotivados” con lo ocurrido.

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al fan page: 

 https://goo.gl/13uuPz

Loading...