¡En Fusagasugá sería construida una de las mejores clínicas del país!

Fusagasugá

La propuesta sería desarrollada mediante Alianza  Público – Privada, APP, y demandaría inversiones cercanas a los 50 millones de dólares, cerca de 100 mil millones de pesos, y permitiría en primera instancia atender a los usuarios de la ciudad, el Sumapaz, Cundinamarca, el país e incluso usuarios extranjeros. De ella –la Alianza- formarían parte Cundinamarca, Fusagasugá y la empresa norteamericana Dynamic Medical Business Solutions –DMBS,  cuya casa matriz se encuentra  en Indianápolis, E.U.

 

El proyecto ya se encuentra bien adelantado y solo hace falta concretar varios aspectos del orden legal que le corresponden adelantar al gobernador de Cundinamarca Jorge Rey y al alcalde de la ciudad Luis Cifuentes Sabogal, según explicó la ex mandataria y ex senadora Leonor Serrano de Camargo en conferencia de prensa de las últimas horas.

La propuesta fue oficializada por los inversionistas particulares en la Rueda de Negocios programada por la administración seccional hace poco en Bogotá, iniciativa que de entrada acaparó la voluntad del ejecutivo departamental quién ya anunció su “total respaldo” particularmente por su interés en mejorar los servicios médicos de los usuarios en el departamento, Fusagasugá, el Sumapaz y el centro del país.

Algo similar ocurrió con el alcalde local Luis Cifuentes Sabogal y el Concejo Municipal ante quienes fue socializado el proyecto.

El moderno edificio sería construido en terrenos ubicados a espaldas del Hospital San Rafael –lote que aportaría el municipio- y las obras serían desarrolladas en muy corto tiempo, más o menos al ritmo como se edificó la actual sede administrativa de la Gobernación de Cundinamarca en época de Leonor Serrano.

La empresa privada se encargaría de apropiar los recursos necesarios para la construcción, dotación, y operación al igual que del mejoramiento del actual Hospital San Rafael. Contaría con  tecnologías avanzadas como telemedicina, historia clínica electrónica en la nube además de otros equipos de última generación.

En la propuesta se incluye la contratación de personal médico y auxiliar altamente calificados, además de otros servicios similares a los que viene suministrando Dynamic Medical Business Solutions a sus usuarios en los Estado Unidos en donde las exigencias de las autoridades son de extrema calidad.

“Tenemos la experiencia y conocemos cómo es la realidad de la salud, para ello contamos con la tecnología y con importantes recursos para hacer del nuevo hospital una realidad”, indicó el médico Wilson Cubides, representante de la firma norteamericana durante el proceso de socialización en Fusagasugá.

Para poder desarrollar el ambicioso proyecto tendrá que agilizarse la aprobación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad, y superar algunos   trámites legales requeridos en este tipo de proyectos, explicó la señora Serrano de Camargo.

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al fan page: 

 https://goo.gl/13uuPz

Loading...