18
Mié, Oct

Primeras emergencias en Fusagasugá por Fenómeno de la Niña.

Fusagasugá

Momentos de pánico vivió amplio sector de la ciudad, principalmente al sur y occidente, debido a la fuerte e inusuales borrasca e intensos aguaceros caídos al finalizar la tarde de este sábado, obligando al Cuerpo de Bomberos a redoblar esfuerzos debido a las múltiples llamadas de emergencia. El fenómeno se extendió por casi tres horas ocasionando caída de árboles, inundaciones, destrozos en los techos de varias viviendas y la suspensión temporal de energía en algunas zonas.

 

Se vieron afectadas algunas viviendas en San Mateo en donde varias de ellas fueron inundadas; los fuertes vientos igualmente se llevaron por los aires las tejas de algunas edificaciones que golpearon las redes de  energía cortando el servicio.

Igual sucedió en Balmora, Prados de Altagracia, la Macarena y San Fernando hacia donde los organismos de socorro tuvieron que desplazar unidades especiales.

En Cercún la tempestad también derribó un árbol que cayó sobre dos vehículos;  sobre la Avenida Las Palmas algo parecido ocurrió aunque allí no se registraron daños.

Debido a ello el Cuerpo de Bomberos de Fusagasugá tuvo que emplearse a fondo despachando 15 unidades en tres grupos que trabajaron hasta la madrugada de este domingo.

Ante esa circunstancia las autoridades nuevamente pidieron a  la población extremar las precauciones debido a que el Ideam advierte que la temporada de lluvias continuará por varias semanas.

Entre otras cosas solicitaron aplicar adecuado manejo de las basuras debido a que la mayoría de los desperdicios, cuando son dejados con descuido en las calles, van a parar a los desagües  provocando taponamientos con las consecuentes inundaciones.

De momento no se tiene un balance real de las viviendas afectadas. Los informes no reportan sobre personas evacuadas.

*Material gráfico del Cuerpo de Bomberos de Fusagasugá.

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

Loading...