Fusagasugá comprometida con erradicación del trabajo infantil en Cundinamarca.

Fusagasugá

La Secretaria de Desarrollo Social del municipio asistió a la firma del pacto para erradicar el trabajo infantil en Cundinamarca.

 

El departamento dio un paso adelante en la lucha frontal contra el trabajo infantil al firmar hoy el pacto nacional para por la prevención, desestímulo y erradicación de este flagelo.

«Agradezco a la ministra del Trabajo, Clara López, por permitirle a Cundinamarca ser uno de los primeros territorios en firmar este pacto tan importante para el país. Este es un tema que siempre ha hecho parte de la agenda social del departamento, sin embargo, no contamos aún con una caracterización del mismo. Por eso creo que ese debe ser el punto de partida», afirmó el gobernador Jorge Rey.

El primer mandatario departamental mencionó la descomposición familiar y la deficiencia en los ingresos como los dos principales factores que favorecen la proliferación de este flagelo. Y señaló la jornada única, la innovación curricular, la mejora de los esquemas de alimentación, y, sobre todo, la reconstrucción del núcleo familiar, como las principales apuestas para combatirlo. «Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos y esperamos que en cuatro años podamos decir que Cundinamarca tiene las más altas tasas de reducción del trabajo infantil. Esa será nuestra gran contribución a la paz de este país», enfatizó Rey.

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al grupo de Facebook:https://goo.gl/EcfWHv

*Espacio publicitario

Publicidad google:

Loading...