Concejo no permite acabar con Reinado de La Rumba Criolla.

Fusagasugá

El pasado jueves 4 de agosto, durante debate en segunda sesión se logró tumbar la propuesta que buscaba eliminar el Reinado de la Rumba Criolla de la agenda cultural del municipio, lo anterior gracias a los gestores culturales y representantes de diferentes sectores, quienes hicieron presencia en el recinto.

 

Según se tuvo conocimiento, la polémica propuesta había sido presentada por la Secretaría de Cultura, causando malestar en algunos habitantes del municipio, quienes vieron amenazado el patrimonio cultural y la tradición de la Rumba Criolla.

Durante la sesión algunos Concejales fueron enfáticos en oponerse a la propuesta, siendo el caso de la Concejal Blanca Yoly Reyes, quien desde las redes sociales hizo un llamado a la comunidad fusagasugueña mediante el siguiente mensaje:

LA CULTURA DE FUSAGASUGÁ NOS NECESITA.
Hacemos una invitación respetuosa a todas las personas, docentes, instructores, artistas, bailarines, candidat@s, fundaciones, grupos artísticos y culturales, dolientes del patrimonio inmaterial de nuestro hermoso municipio Fusagasugá para que hagamos presencia el día Jueves 4 de Agosto a las 4:00 p.m. en el salón del concejo municipal.
Se dará un gran debate para que el más representativo certamen no desaparezca y sea eliminado del calendario de eventos.
EL REINADO MUNICIPAL DE LA RUMBA CRIOLLA.
Este certamen es tal vez lo único original y autóctono de la cuna de la provincia del Sumapaz, de nuestra tierra hermosa y que nos permite un reconocimiento a nivel nacional e internacional. (Además de lucho herrera el jardinerito) por favor dediquemos un espacio de tiempo para que todos Unidos podamos hacer que nuestras raíces permanezcan por muchas décadas y que nuestros nietos sepan y conozcan sus tradiciones.
Todos al concejo municipal a DEFENDER LA RUMBA CRIOLLA.
Recuerde mañana a las 4:00 p.m.
Invita

Yoly Reyes 
Su amiga de siempre.

(Tomado Facebook: Concejal Blanca Yoly Reyes)

Los fusagasugueños manifestaron su alegría tras la decisión y se espera que desde la Administración municipal se promuevan y fortalezcan los espacios culturales.

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al grupo de Facebook:https://goo.gl/EcfWHv

*Espacio publicitario

Loading...