Estudian subsidios para usuarios de estratos bajos en Fusagasugá.

Fusagasugá

La propuesta fue entregada por Emserfusa al Concejo Municipal según dio a conocer el gerente de esa entidad, Julián Duarte Castellanos, a propósito del debate de control político cumplido en las últimas horas. Favorecería a los consumidores de acueducto, alcantarillado y aseo pertenecientes a los estratos uno, dos y tres conforme a lo advertido oficialmente.  

 

El proyecto, ya en estudio de la corporación, contempla que los usuarios del estrato uno pasen del 30 al 50% de  subsidio; el dos, del 20 al 30% y el tres del 5 al 15% con lo cual la administración espera aliviar los costos por los servicios de acueducto, aseo y alcantarillado conforme a lo expuesto en la misma sesión.

Para el gerente de Emserfusa, Duarte Castellanos, lo anterior significa importantes aportes tanto de la empresa como de la Alcaldía considerando que la operación podría negarle significativos aportes económicos a la empresa.

De otra parte y en desarrollo del debate se conoció que la ESP adelanta gestiones encaminadas a solucionar debilidades en varios frentes particularmente en materia de aseo, tema que en la actualidad mantiene en aprietos al municipio.

Señaló el ejecutivo que los costos de traslado de los residuos sólidos a Mondoñedo representan costos elevados circunstancia ante la cual la gerencia se encuentra implementando, en primera instancia, una nueva estrategia consistente en la adecuación de una estación de transferencia que permita mejores rendimiento en el servicio.

Observó que otro asunto en evaluación en buscar una fórmula que elimine la elevada utilización de los vehículos de recolección a fin de destinarlos a la prestación frecuente del servicio de aseo.

Igualmente comentó que en materia de acueducto el municipio avanzó en el trámite dirigido a implementar el proyectado embalse para lo cual acudió a la CAR a fin de determinar el aporte de esta entidad.

Sobre este mismo asunto reportó el análisis de una alternativa encaminada a construir tanques de almacenamiento de agua cerca de los puntos de captación; dijo que esta alternativa es la más recomendada teniendo en cuenta que allí sería desarrollada buena parte del proceso de limpieza de las aguas eliminando el traslado de impurezas que actualmente causan daño tanto en la tubería como en las plantas de tratamiento.

En cuanto a alcantarillado comentó que, de cara al Fenómeno de la Niña, evalúa la posibilidad de adquirir una máquina “Vactor” para adelantar todas las tareas de lavado de los desagües a fin de evitar inundaciones en temporada de altas lluvias.

Así mismo observó que serán adelantadas campañas a fin de que la ciudadanía contribuya con  la causa evitando arrojar basuras y desechos a las calles, elementos que generalmente taponan  el paso de las aguas servidas.

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/1638930353040820/?fref=ts

*Espacio publicitario

Loading...