Sec. de Planeación de Fusagasugá fue llamada a control político.

Fusagasugá

Atendiendo la iniciativa de los Concejales, Luz Fanny López Vargas del Partido Democrático; Andrés Sáenz Alzate y Omar Orlando Ortiz del Partido de la U y Marcela Rodríguez de Partido Alianza Social Independiente, se citó al Secretario de Planeación, Arq. Juan Carlos Almonacid, con el fin de que socializará el informe de gestión del primer semestre.

 

El debate estuvo encaminado a las problemáticas relacionadas con el despliegue urbanístico de la ciudad; demoras en la entrega de licencias; tiempo de respuesta salidos del contexto legal; así como el bajo control sobre la entrega de zonas de sesión por parte de los urbanizadores.

La Concejal Luz Fanny Lopez, introdujo el debate solicitando un informe de las metas cumplidas y pendientes de la Administración anterior, para trabajar sobre lo que ya se ha logrado, así mismo dijo que es necesario hacer cumplir la norma frente a las contravenciones urbanísticas, “la secretaría debe poner mano dura, frente a los que no están cumpliendo la norma, se le debe dar un orden urbanístico coherente a la ciudad” afirmo la Concejal Lopez, durante el debate.

La Concejal Marcela Rodriguez, también citante del debate, manifestando que es necesario tomar acciones urgentes, que mejoren la recepción y tiempos de entrega de los tramites que se adelantan al interior de la secretaría, como licencias de construcción, nomenclatura entre otros, pues la metodología de citas  solo alarga y complica el proceso.

A esta moción se unió el Concejal de Centro democrático, David Ricardo Peñaloza, dijo que además de esto, la Administración “Juntos si podemos”, debe socializar ante la plenaria y la Ciudadanía la visión de ciudad que tiene para los próximos años, pues es necesaria para que todos puedan caminar hacia los mismos objetivos.

La Concejal Marcela también solicitó un informe de los ingresos percibidos por delineación urbanística, pues estos constituyen ingresos propios, importantes para mantener la categoría del Municipio.

La bancada del Partido de la U y en su representación el Concejal Andres Saenz, fue contundente al solicitarle al Secretario Almonacit, una estrategia para que los constructores le cumplan al municipio, entregando las zonas de sesión, cumpliendo lo escapulado en la cartilla de andenes y comprometiendose también con un desarrollo urbanístico ordenado para la Ciudad. 

Fuente: Concejo Municipal de Fusagasugá

Foto: Archivo

 

Loading...