Se cumplió marcha de protesta contra estratificación en Fusagasugá.

Fusagasugá

Centenares de personas con antorchas en mano desfilaron ordenadamente pero con determinación desde la Plazoleta del Éxito hasta la Plaza Mayor en señal de rechazo al proceso del año pasado que necesariamente afectará los costos de los servicios públicos principalmente de agua, aseo, alcantarillado, energía y gas.  Entregaron mensajes pidiéndole al alcalde Luis Cifuentes Sabogal que derogue en Decreto 553 del 2.015 mediante el cual, en gran proporción, subió el estrato a buen número de viviendas en la ciudad.

 

Es esta la primera manifestación pública y masiva de los usuarios fusagasugueños, expresión que ha sido precedida de una cascada de mensajes de rechazo, inconformismo y disgusto principalmente a través de las redes sociales.  

Numerosas de esas notas argumentan jurídicamente sobre la necesidad de reversar la medida que dispuso la nueva estratificación; de momento no se conoce ningún pronunciamiento oficial sobre el particular.

La jornada de hoy, que en realidad buscaba reforzar el derecho de petición entregado por las organizaciones cívicas de la ciudad al Gobierno Municipal para que se desmonte el Decreto 553,  es el inicio de una serie de recursos que serán asumidos en la medida que no haya respuesta indicaron voceros de los usuarios.

Ellos mismos buscarán un diálogo con el alcalde Luis Cifuentes Sabogal en procura de respuesta a todo lo anterior. Indicaron que, incluso, acudirán a la desobediencia civil.

*Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al grupo de facebook: 

https://www.facebook.com/groups/1638930353040820/?fref=ts

*Espacio publicitario

 

 

Loading...