Capturada banda que pretendía asaltar transportador en Silvania.

Fusagasugá

El hecho, cuyas consecuencias hubiesen podido ser graves, fue evitado gracias a la oportuna información de las comunidades y a los registros y datos obtenidos por la Policía de las cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos del municipio. Con ello actuaron de manera inmediata ante la sospecha de un eventual atraco.

 

Ocurre que un grupo de personas, es decir los presuntos delincuentes, llegaron en un automóvil particular solicitando los servicios de transporte con el propósito de realizar un trasteo desde algún lugar ubicado sobre la vía que comunica con Agua Bonita. Trataron de realizar el negocio en una de las calles del municipio.

Ellos no eran conocidos en la población; su forma de actuar y la presentación hicieron que algunos testigos entraran en sospecha por lo cual comunicaron de sus temores a la Policía.

Fue entonces cuando en una rápida movilización los uniformados revisaron las cámaras de seguridad de las cuales obtuvieron imágenes tanto de los presuntos delincuentes como del vehículo en el que se movilizaban.

Pusieron en marcha un operativo como el Plan Candado ubicándolos en una de las vías principales del municipio pocos minutos después. Al ser requeridos y revisar el automóvil los uniformados se encontraron con varias armas de fuego e importante suma de dinero.

Hasta ahí podría presumirse que se trataba de un asunto normal aunque sospechoso; los agentes ahondaron en las indagaciones preguntando desde dónde y hacia donde era el trasteo, asunto que el grupo de desconocidos no pudieron explicar o justificar.

Con ello fueron llevados a la Estación de Policía; allí continuaron los trabajos investigativos tratando de establecer la verdadera identidad de los posibles delincuentes consultado diversas fuentes oficiales y de las autoridades particularmente en lo relacionado con antecedentes.

No se sabe cuáles fueron los resultados de este trabajo pero algo debieron encontrar puesto que la banda fue remitida a la justicia a fin de que sea resulta su situación. La identidad y fotos de los implicados no han sido dadas a conocer teniendo en cuenta que se trata de un proceso en marcha.

Esta modalidad de delito está cobrando fuerza en Cundinamarca conforme a los reportes conocidos por la Policía. Precisamente en marzo pasado tres jóvenes emprendedores fueron asesinados por una banda la cual fue detenida por la Sijín. (Ver: Cayeron asesinos de jóvenes de Cabrera. )

La audiencia se cumple a la hora de publicarse esta nota- 12 del mediodía-.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Loading...