Fusagasugá y Soacha gradúan niños dentro del programa DARE.

Fusagasugá

La estrategia, denominada DARE,  puesta en marcha por la Policía Nacional con la intención de prevenir a niños y jóvenes sobre las nefastas  consecuencias por el uso de alucinógenos, las bebidas alcohólicas e incurrir en hechos de violencia, concluyó en esta parte de su aplicación. El trabajo es adelantado en centros educativos ubicados en zonas altamente vulnerables por sus condiciones sociales complejas.

 

En Fusagasugá y bajo la orientación de la intendente Ana de Dios Vargas León, fueron orientados 260 menores de edad pertenecientes a la Institución Educativa Promoción Social; el trabajo será fortalecido y dirigido a otros planteles de acuerdo a los planes de la Policía del Distrito Uno con sede en esta localidad.

Las jornadas se extendieron a lo largo de los anteriores 4 meses suministrando información sobre los peligros y las consecuencias físicas y psicológicas que generan el consumo de sustancias alucinógenas.

 

Soacha 

A su vez en Soacha igual ejercicio se cumplió con la graduación de 3 mil menores de edad; a los actos de graduación acudió el alcalde local Eleazar González, un calificado y comprometido profesor, quién ratificó su compromiso con este tipo de programas.

“Este es un paso muy importante para que nuestra niñez y juventud del municipio se conviertan en multiplicadores cívicos, que difundirán el mensaje de decirle no al uso de las drogas. Este fue un proceso de seis meses donde los estudiantes de nuestras instituciones educativas se capacitaron en todo lo relacionado con la prevención del consumo de drogas”, observó el mandatario.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

 

 

 

Loading...