En Fusagasugá incautan animales protegidos y en vía de extinción.

Fusagasugá

Los resultados fueron alcanzados mediante intervención de la Corporación Autónoma Regional de  Cundinamarca, CAR, y el CTI de la Fiscalía en cumplimiento de un trabajo contra este tipo de prácticas. Por lo menos 48 especies en condiciones de riesgo pasaron a manos de autoridades ambientales luego de ser recogidas del centro vacacional Cutucumay, ubicado en el sector de Chinauta.

 

Dentro de los animales incautados en su mayoría exóticos   fueron hallados 5 de origen mexicano conocidos como ajolotes, los cuales fueron adquiridos mediante procedimiento que ahora tratan de establecer con claridad las autoridades.

Igualmente fueron encontradas boas constrictor, monos, tortugas terrestres e hicoteas, papagayos, loros cabeza amarilla, coatíes, un pavo real y un caimán los cuáles estaban ilegalmente exhibidos al público según indicó  Grace García Gutiérrez, fiscal de la Unidad de Protección de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

Explicó que para exhibir los animales incautados el propietario del centro vacacional no contaba con los permisos necesarios para operar de acuerdo a lo que estaba ofreciendo.

“El delito que se cometió en este caso es el de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales que puede dar penas de 5 a 10 años y multas hasta por 10 mil salarios mínimos”, indicó la señora Grace García.

Los animales fueron trasladados al parque Jaime Duque y a una Fundación en el municipio Mesitas del colegio a fin de  establecer su estado de salud en evaluación que adelantaron expertos veterinarios de la CAR.

Según indicaron las mismas autoridades ellos tienen información sobre el funcionamiento de otros ecoparques en donde se están exhibiendo animales protegidos o en vías  de extinción los cuales serán perseguidos.

El Cutucumay en uno de los sitios con atractivo especial que se encuentra en pleno desarrollo recibiendo a centen ares de turistas los fines de semana y temporadas de vacaciones.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Loading...