Desmantelada banda “Los Cárdenas” en Fusagasugá.

Fusagasugá

En sucesivos allanamientos organizados por el Batallón de Infantería No 39 Sumapaz y  la Sijín  fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de esa peligrosa organización también conocida en los fondos bajos como “Los del Norte”, aparentemente dedicados  a la distribución de narcóticos al menudeo.  Les fueron incautadas armas y vehículos utilizados para sus actividades por fuera de las normas de acuerdo a informaciones oficiales.

 

El primero de ellos, Omar Alexander Cárdenas Galeano, 29 años,  es acusado de fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir al igual que a la fabricación y porte ilegal de armas de fuego; fue detenido en la vereda Bermejal.

Los uniformados le encontraron una pistola Beretta con un proveedor el cual contenía 13 cartuchos 9 mm; también le encontraron una moto Pulsar GFV 19D 200.

Durante el segundo procedimiento las mismas unidades aprehendieron a Cristian Mauricio Galeano Lugo, 26 años, conocido con el alias de “El Zorrero”, por posibles delitos relacionados con microtráfico. Cayó en la casa ubicada en la transversal 3n No. 4-75 barrio Carlos Lleras Fusagasugá.

La tercera captura se produjo en el barrio Gaitán, calle  3ª norte  No. 13 – 03; allí fue detenido Cristian Camilo Vergara Pérez, 30 años, acusado de los mismos presuntos delitos.

Posteriormente en una cuarta acción los soldados detuvieron a Sayn Martínez Fuentes de 36 años, alias “Corroncho”, en operativos cumplidos frente al Hospital San Rafael.

Según las autoridades estos individuos tenían azotada la Región del Sumapaz aparentemente cometiendo diversos delitos relacionados con microtráfico al igual que homicidio, hurto, concierto para delinquir.

Los trabajos, además, fueron apoyados por la Sijín de Fusagasugá, Todos los anteriores fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

*Espacio publicitario

 

Loading...