MinInterior confirma tecnología para mejorar seguridad en Fusagasugá.

Fusagasugá

El Titular de esa cartera, Juan Fernando Cristo, anunció que a más tardar en julio la ciudad contará con 25 cámaras de seguridad siguiendo la propuesta encaminada a combatir de manera efectiva la delincuencia en el municipio. A comienzos de mitad de año estaría en funcionamiento el sistema mediante el cual serán vigilados algunos de los puntos más críticos en los cuales suele atacar el hampa.

 

Los equipos, que son una parte de las aplicaciones para la ciudad, permitirán que la Policía pueda detectar en tiempo real en donde se están desarrollando escenas al margen de la ley, con lo cual los uniformados podrán reaccionar al instante frenando los embates del crimen en zona urbana.

Además el señor Cristo abrió la posibilidad de ampliar el aporte de la nación en este tema indicando que si le son presentados nuevos proyectos, Fusagasugá podría contar con una red más amplia de cámaras de seguridad las cuales estarían ubicadas estratégicamente en todos los sitios de entrada y salida de la ciudad.

Para la Policía esto sería de suma importancia considerando que en el evento de la comisión de un delito, ellos podrían hacerles seguimiento a los bandidos en tiempo real cerrándoles las salidas a los hampones, si quieren escapar.

Hasta ahora el Ministerio del Interior, confirmado la instalación de las cámaras, destinó partidas por el orden de los $1.400 millones solo en los sistemas de video; es probable que igualmente sean asignados vehículos representados en motocicletas para elevar la capacidad de control.

Lo anterior se conoció en desarrollo de la visita del ministro del Interior a Fusagasugá, Juan Fernando Cristo, a la cual igualmente acudió en director de la Policía Nacional general Jorge Hernando Nieto.

El escenario fue aprovechado por el gerente de Emserfusa, Julián Duarte Castellanos, para solicitarle al ministro Cristo su apoyo en materia de servicios públicos bajo el argumento de que la eficiencia en la atención a los usuarios se constituye en factor importante en los propósitos de paz del gobierno nacional.

*Espacio Publicitario

 

 

Loading...